![epress_20250205131710.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250205131710-640x427.jpg)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué dejó claro este miércoles que el comunicado emitido por el Real Madrid criticando con dureza al estamento arbitral tras la derrota ante el RCD Espanyol es “una cortina de humo” y que siempre coincide con malos resultados para “hablar de otra cosa”, mientras que también recalcó que no tienen “nada que esconder” en lo referente al contrato con Arabia Saudí sobre la Supercopa de España.
“Es una cortina de humo y lo llevan haciendo durante 120 años, cuando pierden hay que hablar de otra cosa. Los árbitros van a ser así siempre, y siempre va a existir esa conversación y debate sobre acciones a pesar del VAR. Desde el Real Madrid se ha hecho siempre esto, ejercer presión y encender la ‘maquinaria’ cuando las cosas no van bien”, afirmó Piqué durante un acto de ‘Uber Eats’ con LaLiga.
Además, el también CEO de Kosmos se refirió al polémico contrato que firmó su empresa con la RFEF para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí e insistió en que no tienen “nada que esconder” y que hicieron “un trabajo espectacular”. “Antes, la Supercopa generaba 150.000 euros y no generaba interés, ahora que el formato funciona y mola, todo el mundo la quiere de vuelta. Kosmos cobra 4 millones al año, que es el 10 por ciento del acuerdo”, explicó.
Ya más centrado en lo deportivo, el catalán valoró también cómo está afectando la baja del portero Marc-André ter Stegen al FC Barcelona, la cual “te cambia mucho más” que perder a un jugador de campo. “Si las cosas van bien nunca cambias a un portero, además te acostumbras a sus acciones. Sin él, los automatismos cambian”, agregó.
Pese a esto, el campeón del mundo cree que en el Barça se está llevando “muy bien” la ausencia del alemán y que está “rindiendo bien” en la Liga de Campeones y LaLiga EA Sports. “Tanto Iñaki Peña como Szczesny están rindiendo bien y las dudas del entrenador lo confirman”, zanjó.
El conjunto catalán está también rayando a buen nivel defensivo y el exdefensa alabó tanto a Íñigo Martínez como a Ronald Araujo. “Es imposible comparar o elegir entre uno u otro. Íñigo Martínez tiene mejor salida de balón y Araujo va mejor por arriba y es más fuerte. Ambos son buenos centrales para el Barça, y estoy tranquilo con el que juegue”, opinó Piqué sobre sus preferencias entre el español y el uruguayo.
Sobre el talento joven que tiene LaLiga, Piqué reconoció que “hay mucho”. “En el caso del Barça sale de La Masía, y en el del Real Madrid del dinero, pero la competición tiene un futuro prometedor porque los mejores jóvenes del mundo están aquí”, apuntó.
Por último, el excapitán del Barça eligió la final de la Champions contra el Manchester United en Wembley y el 2-6 en el Santiago Bernabéu como los mejores partidos de la historia del Barcelona. Además, hizo un pronóstico sobre cómo acabará LaLiga EA Sports: “Primero Barcelona, segundo Atlético de Madrid y tercero el Athletic Club”.
- Te recomendamos -