MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
LaLiga, a través de MOOD, la herramienta que monitoriza la conversación en redes sociales sobre el deporte en España, detectó que el 82% de las 813.000 conversaciones registradas en la jornada 11 de LaLiga EA Sports correspondieron al Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, y, aun así, el índice MOOD se vio reducido en dos puntos con respecto a la jornada pasada.
MOOD, la herramienta que audita el nivel de odio y racismo que se produce en redes sociales en torno a LaLiga, se estrenó por primera vez en el Clásico de esta temporada, y lo hacía con un índice de 6,5 puntos reduciendo, no solo el de la pasada jornada (8,5), sino también el de este mismo partido la temporada pasada (6,6).
El incidente con Vinícius, que generó 8.000 conversaciones sobre racismo donde la emoción predominante fue el enfado, no logró empañar un Clásico que registró más de 50.000 conversaciones positivas por parte de los aficionados. Dentro de esas reacciones, más de 2.300 fueron valorando la rápida actuación del FC Barcelona y LaLiga.
La jornada pasada el MOOD alcanzó su máximo histórico con 8,5 puntos. El incidente racista por parte de un aficionado del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sobre el jugador del Real Madrid Vinícius detectó, en 48 horas, alrededor de 40.000 conversaciones en torno al problema de racismo. Las emociones predominantes por parte de los usuarios fueron de rechazo y vergüenza ante lo ocurrido, donde el 70% condenó lo sucedido y respaldó la rápida actuación del Sevilla FC y LaLiga.
El lanzamiento de MOOD se enmarca en el proyecto LALIGAVS. A través de esta plataforma, LaLiga recoge los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acudan a los partidos, con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.
- Te recomendamos -