MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Chelsea inglés confirmó en la madrugada de este viernes que ha rescindido su contrato con el defensa español Marcos Alonso, que queda libre por lo que, pese al cierre ya del mercado de verano de fichajes, podría fichar por el FC Barcelona.
“Marcos Alonso ha dejado el Chelsea FC de mutuo acuerdo, poniendo fin a una vinculación de seis años con el club en la que levantó muchos trofeos y proporcionó a los aficionados ‘blues’ goles memorables. Todos en el Chelsea FC queremos agradecer a Marcos por sus servicios y desearle todo lo mejor para el resto de su carrera”, señaló el club londinense en un comunicado en su página web.
Esta rescisión permite que el internacional español quede libre y que pueda todavía fichar por otro equipo ya que se lo permite la normativa vigente. Su destino debería ser el FC Barcelona, que le contrataría para su lateral izquierdo, una de las posiciones que deseaba fortalecer Xavi Hernández.
Alonso, de 31 años, aterrizó en Stamford Bridge en el verano de 2016 procedente de la Fiorentina italiana y ahora vivirá su primera experiencia en la Liga española, después de haber estado en la cantera del Real Madrid, de la que pasó al Bolton.
El jugador madrileño deja el Chelsea con el que ha ganado una Premier, la Liga de Campeones de 2021, la FA Cup, la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En total, ha jugado 212 encuentros con los ‘blues’, anotando 29 goles y repartiendo 23 asistencias.
- Te recomendamos -