MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Burgos CF subrayó este lunes su “más enérgica repulsa y condena” por los insultos que ha recibido su jugador José Joaquín Matos después de que una dura entrada de este en el amistoso frente al Deportivo Alavés lesionase de gravedad a Giuliano Simeone.
El lateral realizó una dura entrada por detrás al delantero hispano-argentino en los compases finales del partido disputado este domingo y que obligó a evacuar en ambulancia al joven futbolista de 20 años, que este lunes deberá pasar por el quirófano por una fractura de peroné y una luxación de tobillo. Matos se disculpó con el jugador a través de las redes sociales, pero tanto él como su equipo han sido objeto de graves insultos por su acción.
“El Burgos Club de Fútbol muestra su más enérgica repulsa y condena a los mensajes proferidos durante la noche de ayer domingo y la mañana de hoy lunes contra nuestro jugador José Joaquín Matos y el club al que representa”, indicó el equipo castellano-leonés en un comunicado.
El equipo de LaLiga Hypermotion advirtió que “estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia intrínseco en el deporte y sus valores” y recalcó que “considera que tales ataques no tienen cabida en la sociedad”.
“Ninguna persona debería sufrir acoso e intimidación bajo ningún concepto o pretexto y reitera que lo ocurrido en el Estadio Diego Dávila Álvarez responde a un desafortunadísimo lance del juego”, añadió el Burgos que volvió a enviar “un nuevo mensaje de apoyo a Giuliano Simeone”, al que desesó “una pronta recuperación”.
Además, la entidad burgalesa también condena “cualquier acto de agresión encubierto bajo el paraguas de las redes sociales” y dio las gracias “todas las muestras de apoyo en defensa de los valores de respeto, compañerismo y deportividad que también comparte José Joaquín Matos”, al que muestran “su máximo apoyo”. “Lucharemos esta vez y siempre contra el acoso y las amenazas para que este tipo de conductas terminen definitivamente”, sentenció.
- Te recomendamos -