BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)
El Burgos Club de Fútbol ha tomado la “firme decisión” de expulsar de “por vida” al joven de 23 años detenido como presunto autor de la muerte del vallisoletano Sergio Delgado tras conocer la decisión del Juzgado de Instrucción 3 de decretar su ingreso en prisión por un delito de homicidio.
Tras conocerse la identidad del detenido, el club ha comprobado que era socio del Burgos CF por lo que tras acordar su expulsión “de por vida” del club lo ha hecho público a través de un comunicado en el que además se recoge el “compromiso inquebrantable” del Burgos CF y de su presidente, Marcelo Figoli, de luchar “contra la violencia, el racismo y la xenofobia”.
Desde el club han reiterado su “postura enérgica contra cualquier forma de discriminación” y han mostrado su confianza “en que estos tristes eventos no se repitan en el futuro”. En el momento de la detención, el acusado portaba unos panfletos del Mancebos BCF, grupo vinculado a la Resaca Castellana, considerada la afición ultra del club blanquinegro.
- Te recomendamos -