Inicio Deportes Fútbol El Athletic consiguió un empate en el último minuto y el Girona...

El Athletic consiguió un empate en el último minuto y el Girona logró una victoria en el Pizjuán. (Crónica)

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club, con un gol de penalti de Iñaki Williams en el último minuto del tiempo de descuento, ha salvado este lunes un punto ante el RCD Mallorca (1-1), en una trigésima segunda jornada de LaLiga Santander en la que el Girona se ha acercado a posiciones europeas tras superar al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-2).

En el choque en el Mallorca Son Moix, el conjunto de Ernesto Valverde controló un primer tiempo en el que los bermellones se mostraron solventes atrás. A pesar de todo, el eslovaco Martin Valjent tuvo la más clara para el cuadro local en un remate que sacaron entre Yuri y Raúl García.

Fue en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 58, cuando Vedat Muriqi recibió un centro en el área chica y sirvió atrás para que el surcoreano Kang-in Lee mandase el esférico al fondo de las mallas. Con el tiempo casi cumplido, una mano de Iñigo Ruiz de Galarreta permitió al mayor de los Williams aprovechar la pena máxima para rescatar un punto.

De esta manera, el cuadro balear (41) deberá esperar para certificar su permanencia en Primera de manera matemática, mientras que los ‘leones’ (47), a pesar de salvar un empate, pierden la oportunidad de alcanzar la sexta plaza, que seguirá en manos del Real Betis (49).

Posteriormente, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Girona frenó el ‘efecto Mendilibar’ y firmó su segundo triunfo consecutivo para quedarse a solo cinco puntos de los verdiblancos. Los nervionenses, por su parte, interrumpen una serie de tres victorias ligueras seguidas.

Los catalanes se adelantaron antes de la media hora en un saque de esquina botado por Roro Riquelme al segundo palo, donde apareció Juanpe para, de volea, anotar el primero (min.23).

Ya en el 55, tras un disparo al larguero de Riquelme, Taty Castellanos, autor del póquer que sirvió a los de Míchel para asaltar el Bernabéu, aprovechó una asistencia de Viktor Tsyhankov para sentenciar la contienda.


- Te recomendamos -