
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Un aficionado del partido de Primera División entre el Granada CF y el Cádiz CF, disputado el 28 de febrero de 2022, fue condenado este martes a un año de prisión y un año y dos meses de alejamiento de los estadios, tras proferir insultos racistas contra el futbolistas Carlos Akapo.
Según la sentencia, del Juzgado de lo Penal nº2 de Granada a la que tuvo acceso Europa Press, el seguidor, ubicado en la segunda fila del fondo norte del Estadio nuevo los Cármenes, “obrando con animadversión y rechazo al color negro de la piel del jugador”, dirigió “de forma reiterada gestos simiescos” a Akapo.
Además, el fallo del juez defiende que el espectador “se dirigió verbalmente al jugador llamándole mono”, mientras hacía gestos “repetidos hasta en cuatro ocasiones durante un total de seis segundos”, los cuales recogieron las imágenes de algunos medios de comunicación.
Ante estos hechos, el juez condenó al aficionado a un año de cárcel por un delito contra la integridad moral, con el agravante de discriminación por motivos racistas, además de imponerle la prohibición de aproximación a menos de 200 metros de estadios de fútbol u otras instalaciones deportivas en los que se celebren partidos de cualquier competición de Primera o Segunda División, la RFEF, UEFA o FIFA, por plazo de un año y dos meses.
“Con esta sentencia se cierra uno de los casos más antiguos de incidentes racistas contra los que LaLiga lucha de manera permanente con el objetivo de erradicar cualquier tipo de comportamiento de odio dentro y fuera de los estadios de fútbol”, valoró la patronal sobre la sentencia.
- Te recomendamos -