MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El técnico alemán Domenico Tedesco no continuará su periplo como seleccionador masculino de Bélgica, puesto al que llegó hace prácticamente dos años, según informó este viernes la Federación Belga de Fútbol
Tedesco de 39 años, asumió el cargo en febrero de 2023 como sustituto del español Roberto Martínez y había firmado un contrato hasta el Mundial de 2026, pero fue criticado por aficionados y medios de comunicación por el rendimiento en la pasada Liga de Naciones, donde los ‘Diablos Rojos’ evitaron por poco el descenso de categoría, mientras que en la Eurocopa del pasado verano cayeron en cuartos de final ante Francia (1-0). Además, parecía existir un conflicto con el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, que había llevado a este a renunciar a jugar con su país.
“Después de una extensa evaluación, el Comité deportivo de la federación decidió hoy viernes finalizar la colaboración con el seleccionador nacional Domenico Tedesco. Esta decisión ha sido ratificada por el consejo directivo. La búsqueda de su sucesor está en marcha”, indicó el organismo en su página web.
Por su parte, el director ejecutivo de la federación, Peter Willlems, reconoció que el alemán tuvo “un excelente comienzo como seleccionador nacional, demostrando que las grandes cosas son posibles incluso después de la despedida a una generación de oro”.
“Ha integrado a varios jugadores jóvenes en el equipo, algo que su sucesor puede aprovechar. Queremos darle las gracias a él y a su equipo por la cooperación, el trabajo duro y el compromiso, y les deseamos lo mejor para el futuro”, sentenció el directivo.
La federación iniciará la búsqueda de un nuevo seleccionador de inmediato, con una eliminatoria ante Ucrania para evitar el descenso de división de la Liga de Naciones de descenso de la Liga de Naciones y que será antes del inicio de la fase de clasificación para el Mundial de 2026.
Tedesco, exentrenador del RB Leipzig y del Schalke alemanes, se había quejado en noviembre del elevado número de lesiones en la selección belga, pero había expresado su confianza en que seguía siendo el hombre adecuado para el puesto.
“Siempre he sido un orgulloso seleccionador nacional de los ‘Diablos Rojos’, una gran historia que llega ahora desgraciadamente a su fin. Estoy seguro al cien por cien de que el equipo ganará a Ucrania y se clasificará sin problemas para el Mundial. Este equipo está aún al principio de su desarrollo y dará que hablar en los próximos años”, expresó el alemán.
Además, la Federación Belga también confirmó el adiós de Ives Serneels al frente de la Absoluta femenina, cargo en el que llevaba casi 14 años, en su objetivo de “crear una nueva dinámica” en un equipo encuadrado con España tanto en la fase de grupos de la segunda edición de la Liga de Naciones como en la fase final de la Eurocopa de este próximo verano en Suiza.
- Te recomendamos -