Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de enero durante la visita del conjunto ilicitano a El Molinón
GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años al que acusan de un delito de odio contra el futbolista Bambo Diaby, ocurrido el pasado 18 de enero, en el transcurso del encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de La Liga Hypermotion entre el Real Sporting de Gijón y el Elche CF, que se celebró en el estadio El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por representantes de LaLiga en la Jefatura Superior de Madrid.
En este sentido, los hechos, calificados como un supuesto delito de odio, fueron manifestados por el propio Diaby, que alegó que había sentido denigrada su imagen como persona y lesionada su dignidad e integridad moral por ser un jugador de “raza negra”, tras haber sido increpado desde la grada por una persona a la vez que hacía, dirigiéndose a su persona, gestos supuestamente racistas.
Fruto de la investigación, se logró identificar al supuesto autor de la citada infracción, un gijonés de 27 años, carente de antecedentes policiales. Tras su arresto y puesta a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos. Las diligencias practicadas fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción correspondiente y al fiscal delegado de delitos de odio.
El Sporting de Gijón ya había logrado identificar a este abonado al que procedió a expulsar de El Molinón, mientras que el Elche CF calificó el comportamiento de “deleznable” y denunció lo ocurrido ante el director de partido de LaLiga, pidiendo “una sanción ejemplar para quienes tienen este tipo de actitudes, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir”.
LaLiga también condenó lo sucedido ese día y confirmó haber puesto en marcha su protocolo contra el racismo con la pertinente denuncia ante la Fiscalía contra los delitos de Odio y que se personaría como acusación particular.
- Te recomendamos -