MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
‘DAZN’, la plataforma global líder de ‘streaming’ de deporte, ha adquirido los derechos de emisión no exclusivos de la National Women’s Soccer League (NWSL), la liga femenina de fútbol de los Estados Unidos, para 2023 en sus principales mercados, incluyendo España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Japón, Reino Unido, Francia, Bélgica, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Brasil y Países Bajos.
Según señalaron desde ‘DAZN’, este acuerdo le permitirá emitir la temporada regular de la NWSL, los ‘Playoffs’, Championship y la UKG NWSL Challenge Cup, ofreciendo al menos dos encuentros por semana, contenidos bajo demanda y todos los resúmenes, a través de su plataforma y de su canal ‘DAZN Women’s Football’ en ‘YouTube’ en los mercados mencionados.
La temporada regular de la NWSL arranca este sábado mañana y ya está todo listo para poder disfrutar de algunas de las mejores jugadoras de todo el mundo, como son las estadounidenses Megan Rapinoe, Alex Morgan o Rose Lavelle, y también la española Celia Jiménez, que milita en el Orlando Pride. La liga se jugará de manera simultánea a la UKG NWSL Challenge Cup, que dará comienzo en abril
‘DAZN’, como destino de referencia a nivel global para el fútbol femenino, ayudará a acelerar el crecimiento de la competición en Europa y en el resto del mundo con la creación de contenidos y promoción a través de sus diferentes canales, que cuentan con audiencias con un elevado ‘engagement’ e interés por el fútbol femenino.
“Estamos muy contentos de incorporar a nuestra plataforma una de las mejores ligas del mundo. La NWSL se suma a nuestro creciente catálogo de derechos premium de fútbol femenino, que incluye la Liga de Campeones, la Finetwork Liga F, la Bundesliga alemana, la Super Liga y la FA Cup inglesas y la Liga japonesa”, celebró Andrea Ekblad, VP Women’s Sports de ‘DAZN’.
La directiva recordó que la plataforma “es el destino de referencia a nivel global para el fútbol femenino”. “Nuestro compromiso es aumentar la visibilidad de estas competiciones, para cerrar la brecha de cobertura e impulsar su desarrollo comercial. Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida en ‘DAZN’ a algunas de las mejores jugadoras del mundo”, sentenció.
- Te recomendamos -