MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, confesó “mucha alegría” después de avanzar a la final de la Liga Europa con una remontada en la prórroga este jueves ante la Juventus, bajo un ambiente “maravilloso” en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
“Es una sorpresa, veníamos para intentar hacerlo lo mejor posible y está saliendo todo bien. En Liga los resultados han sido buenos y hemos eliminado al United y la Juventus. No presentamos en Budapest contra otro gran equipo y gran entrenador”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
El técnico vasco reconoció estar sorprendido con lo logrado en solo dos meses en el banquillo de Nervión. “Siento mucha alegría, la gente contenta. No esperaba cuando llegamos que lograríamos algo así, pero lo hemos logrado. Hemos hecho todo con merecimiento. Dominamos nosotros, ellos trataron de sorprendernos a la contra. Se ponen por delante y parece que lo habían hecho todo”, dijo.
“Hemos metido el empate que nos ha dado alas y al inicio de la prórroga ha llegado el segundo. Ha sido maravilloso, sensacional el ambiente en el estadio. No había vivido esto. El ambiente lo noto al principio del partido, luego ya no sé lo que pasa en las gradas. El aplauso de todos lados ha sido sorprendente, ha sido todo muy bonito”, añadió.
Por otro lado, ‘Mendi’ confesó lo acertado de los cambios, con Suso y Lamela saltando del banquillo para hacer los goles. “Suso ha estado 10 días sin entrenar con el grupo, me ha dicho durante la semana que estaba para competir. Lo que ha hecho lo ha hecho muy bien. Al ‘Coco’ le hemos dicho que tiene que ir más al remate, y en una de ellas ha hecho el segundo gol”, afirmó.
“Cuando pasen estos días, cuando esté de vacaciones, echaré la mirada atrás y pensaré que hemos conseguido grandes cosas en un gran equipo. Es el equipo con más talento que tenido, como jugadores. Es más fácil hacer las cosas con un grupo tan bueno”, añadió.
Además, el técnico de los andaluces se refirió al duelo con la Roma de Mourinho en la gran final del 31 de mayo en Budapest. “Fui a verle entrenar hace unos cuantos años, cuando estaba en el Madrid. Con él estuvimos poco, hablamos más con Karanka”, recordó, elogiando al portugués por una larga carrera como la suya aunque “siempre arriba y ganando mucho”.
- Te recomendamos -