MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El CD Leganés y el Getafe CF avanzaron este miércoles a cuartos de final de la Copa del Rey después de superar (2-3) al Almería y al Pontevedra (0-1) en dos encuentros muy exigentes.
Triunfó la ley de los Primeras y también la del sur de Madrid, aunque lejos de la capital. En Almería, quizá el equipo más en forma de España, el ‘Lega’ empezó y terminó mejor, para estar entre los ocho mejores de la Copa por segunda vez en su historia.
Fue una montaña rusa de encuentro, con ambos equipos buscando la portería rival desde el inicio. Así, a los dos minutos hubo gol anulado por milímetros al Almería y, pese al susto, el Leganés también quiso ser protagonista en campo contrario, logrando Adria Altimira el 0-1 a la media hora.
El Pichichi de Segunda Luis Suárez dio el empate a los locales con un golazo y el hijo pródigo Lazaro, tras su cesión en el Palmeiras, marcó el 2-1 al poco de la segunda parte. Los de Rubi, que llevaban tres meses sin perder un partido, sufrieron entonces la reacción de un ‘Lega’ que apuesta por alegrías coperas.
Borja Jiménez metió a teóricos titulares como Raba, Juan Cruz y Miguel de la Fuente y los ‘pepineros’ encontraron más pegada incluso de la habitual para bajar de la nube al líder de Segunda. De penalti, Miguel hizo el 2-2 y, en una contra perfecta con el Almería reclamando otra pena máxima, Diego García firmó el 2-3 ya en el 87′.
Por otro lado, también a domicilio, el ‘Geta’ despertó de su sueño a un Pontevedra que venía siendo la sensación de esta edición del torneo del ko. El equipo madrileño salió con vida y billete a cuartos de Pasarón gracias al 0-1 de Álvaro a los dos minutos. Pese a ese prometedor inicio, los de José Bordalás no tardaron en sufrir el desparpajo de los granates, con dominio total del balón.
Sin embargo, le costó ser profundo al equipo local, mientras el Getafe parecía cómodo incluso esperando en su campo. Entonces, cerca del descanso, Álvaro pasó de héroe a villano con una roja que complicaba sin duda la papeleta azulona en Copa. Dalisson y Héctor ya la habían tenido, pero en el segundo tiempo, Iago Novo tuvo dos muy claras, una al larguero, de las que se libró el Getafe.
Los madrileños supieron sufrir y terminaron incluso con nueve, por otro codazo de roja, esta vez de Diego Rico ya en el descuento, pero terminaron con la historia de un Pontevedra que venía de eliminar al Villarreal y al Mallorca. Los de Bordalás cumplieron ante un Segunda RFEF para tener el aliciente de la Copa, de vuelta a cuartos de final seis años después, en la búsqueda de un equipo que compita por la permanencia en LaLiga EA Sports.
- Te recomendamos -