MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Villarreal puso pie y medio este jueves en la segunda fase de la Conference League 2022-2023 después de golear por 5-0 en el Ciutat de València a un Austria Viena que se llevó un duro castigo pese a tener algunas buenas opciones y que fue víctima del acierto final de José Luis Morales.
El ‘Comandante’ ajustició al conjunto austriaco, que intentó batallar y que creó problemas durante algunos tramos, pero que dejó demasiados espacios para que el ‘Submarino Amarillo’ los aprovechase. Sin embargo, el delantero madrileño firmó un triplete, el primero de su extensa carrera, en doce minutos para erigirse en el gran protagonista del duelo.
El equipo de Unai Emery tuvo casi siempre el control del choque, aunque la primera ocasión del partido fue visitante a través de un cabezazo de Fischer tras un despiste de Coquelin. Minutos después, un centro del activo Samu Chukwueze lo convirtió en un golazo un Alex Baena que sigue inspirado y que sumó su cuarto gol en la competición europea.
La ventaja ‘relajó’ un tanto al Villarreal y animó más al Austria Viena, que dejó muchos espacios que no lograron aprovechar en un par de contragolpes los locales. Los visitantes apretaron apoyados en Fitz, que envió una falta al larguero y disparó cerca del palo, pero se marcharon al descanso 2-0 abajo. En el 43, Danjuma condujo y dribló sin demasiada resistencia para batir por bajo a Fruchtl.
El alto ritmo del primer tiempo dio paso un segundo algo más pausado y donde el equipo austriaco buscó recortar cuanto antes las diferencias, mientras Emery iba metiendo cambios. El guardameta Jorgensen evitó el 2-1 con una buena intervención ante Fitz que dio paso a buenos minutos sin premio del Austria Viena.
El conjunto castellonense tampoco fue capaz entonces de ‘matar’ el choque pese a tener buenas opciones, sobre todo una doble de Morales y Chukwueze, pero encontró la sentencia entre el minuto 76 y el 88 ante un rival que mostró endeblez defensiva. Ese tramo de doce minutos le bastó al ‘Comandante’ para hacer tres goles y sentenciar el pleno de triunfos de un Villarreal, que tiene prácticamente el billete y el primer puesto ya en su poder.
- Te recomendamos -