Inicio Deportes Fútbol (Crónica) El Villarreal continúa a rebufo del Athletic pese a sufrir en...

(Crónica) El Villarreal continúa a rebufo del Athletic pese a sufrir en Gran Canaria

0

El Celta volteó un 0-2 al Betis en la segunda parte

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Villarreal CF ha ganado por 1-2 y con apuros en su visita a la UD Las Palmas, pero ha mantenido su rebufo en LaLiga EA Sports respecto al Athletic Club en plena jornada 23, donde un ‘hat-trick’ de Oihan Sancet ha cuajado el 3-0 bilbaíno ante el Girona FC, mientras que el RC Celta de Vigo ha batido por 3-2 al Real Betis y con remontada incluida.

La tanda de este sábado empezó en el Estadio Abanca Balaídos con un duelo de dos caras. Antony adelantó al Betis en el 10′, con un bonito zurdazo en el área y al palo lejano; Diego Llorente dobló la renta en el 22′, de cabeza en un saque de esquina, y los béticos rozaron el 0-3 a la media hora, pero el disparo de Jesús Rodríguez golpeó en el larguero.

Sin embargo, la entrada al campo de Williot Swedberg en el minuto 60 dio otro aire al Celta y desesperó a los pupilos de Manuel Pellegrini, que encajaron dos goles en un lapso de dos minutos. Fran Beltrán hizo el precioso 1-2 con un derechazo a la escuadra y Javi Rodríguez empató la contienda empujando de cerca un remate al alimón junto a un compañero.

Leer más:  El conductor de un patinete eléctrico resultó herido después de un accidente en la TF-28, en Santa Cruz de Tenerife

Y en el 87′, Swedberg culminó la remontada celeste con un tiro raso a centro de Sergio Carreira, con la pelota tropezando en Ángel Ortiz antes de colarse en la portería de un Betis que se marchó contrariado de Vigo. Los de Pellegrini siguen irregulares, con 29 puntos en mitad de tabla, mientras que los vigueses alcanzaron los 28 puntos tras esta victoria.

En San Mamés, los locales encauzaron su partido con un vendaval de ocasiones justo antes del descanso. Primero fue Iñaki Williams con un cabezazo en el segundo palo, al sacarse un córner, y que Paulo Gazzaniga paró sobre la línea de portería. Y en el 42′, Sancet abrió su cuenta de penalti, tras un pisotón previo de Miguel Gutiérrez a Mikel Jauregizar.

Dos minutos más tarde, Gazzaniga hizo un paradón con su pie derecho en un cabezazo de Óscar de Marcos a bocajarro. Pero el guardameta visitante poco pudo hacer para evitar el 2-0 en el descuento, cuando Álex Berenguer robó la pelota en el costado izquierdo, recortó hacia dentro y centró de zurda para que Sancet cabecease al fondo de la red.

Leer más:  El Real Madrid y el Santiago Bernabéu rinden homenaje a Marcelo antes del derbi

En el lance previo a marcharse a vestuarios, Iñaki Williams rozó el tercer gol bilbaíno con un fuerte derechazo que se fue alto y desviado. Aunque tras el descanso bajaron revoluciones ambos equipos, quedó tiempo de sobra para ver el debut del espigado Maroan Sannadi con el primer equipo del Athletic y para saborear el 3-0, obra de Sancet otra vez.

En el minuto 79, Iñaki Williams interceptó un saque de Gazzaniga con el brazo y Jauregizar se acercó a presionar, llevándose el balón para asistir al propio Williams; éste a su vez pasó al desmarque de Sancet, que batió al arquero del Girona con un sutil remate y selló un resultado que colocó al Athletic con 44 puntos, asentado en el cuarto puesto.

Luego llegó el turno del Villarreal en el Estadio de Gran Canaria, y su buen comienzo no hacía presagiar el sufrimiento del desenlace. En la primera parte, carente de oportunidades para marcar, destacó que todo se parase en el minuto 20 para aplaudir a Kirian Rodríguez, centrocampista de Las Palmas que recientemente ha recaído de un linfoma de Hodgkin.

Leer más:  Varios coches eléctricos se incendian en un parking subterráneo de Madrid, causando una gran columna de humo

Tras pasar por vestuarios, el ‘Submarino Amarillo’ marcó pronto por mediación de Baena, rematando con la zurda y en escorzo dentro del área un centro de Sergi Cardona desde línea de fondo en la banda izquierda. En el 66′, Baena cogió la espalda de un defensa por el lado contraria y su asistencia rasa precedió a un certero derechazo de Ayoze Pérez.

Manu Fuster recortó distancias tras un robo de pelota a Pape Gueye y que él mismo transformó en gol con un disparo que cambió su trayectoria por tocar en un oponente. En el largo tiempo añadido, Oliver McBurnie estrelló en el travesaño una excelsa chilena. Se salvó ahí un Villarreal que ahora luce 40 puntos; en cambio, Las Palmas sigue rezagado con 23.


- Te recomendamos -