El equipo ‘che’ acerca a un punto la salvación, los pericos frenan su escapada en Anoeta y los vascos, penúltimos, caen ante el Getafe
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La sesión de domingo de LaLiga EA Sports en la jornada 23 trajo partidos de alta tensión por la zona baja de la tabla, donde el Valencia ganó (2-0) su final contra el Leganés y el Getafe puso tierra de por medio con un (0-1) al Deportivo Alavés, mientras el Espanyol se fue de vació de San Sebastián (2-1).
Después de las goleadas encajadas contra el FC Barcelona, como gota que parecía colmar el vaso, el equipo Carlos Corberán cumplió el día señalado, aunque parece que lo serán todos en busca de la salvación. Mestalla calmó los ánimos e hizo piña en el triunfo sobre un rival directo, un ‘Lega’ que marca precisamente la salvación.
A un punto se queda el Valencia, que parecía hundido no hace mucho y ahora parece resucitado, con solo una derrota en los últimos cinco partidos de Liga. Los locales golpearon con los centrales, dos goles de Cristian Mosquera y un Mouctar Diakhaby emocionado en su reciente regreso tras lesión que contagió más si cabe a Mestalla.
El Leganés lo intentó pero el Valencia se dejó el resto para guardar tres puntos que saben a seis, por evitar la escapa ‘pepinera’ en la tabla. Los de Borja Jiménez se quedaron a medias y cuando llegaron a meta rival se encontraron con Mamardashvili. Con 23 puntos, igual que los madrileños, se queda un Espanyol que llevaba cuatro jornadas sin perder pero topó con otro necesitado.
La Real, en casa, se desquitó de tres derrotas seguidas para no perder más distancia con la zona europea, superior en todo momento y encima con el marcador a favor desde el minuto uno. Sheraldo Becker adelantó a los locales en un despropósito defensivo de un Espanyol que se esmeró en no encajar otro sin salida y apenas un tiro a puerta en todo el partido, el penalti que supuso el 1-1.
Los de Imanol Alguacil perdonaron una vez más, con un Joan García con su habitual repertorio de paradas, y Javier Puado dio un vuelco al guion que no inquietó al equipo ‘txuri-urdin’. La calma personificada fue Brais Méndez, autor del 2-1 con mucha calidad en el minuto 84, recién entrado al campo, para dejar los tres puntos en Anoeta, a cuatro los de San Sebastián del sexto puesto.
Mientras, en el duelo que abrió el domingo, el Getafe alargó su buena dinámica de cinco partidos sumando gracias al 0-1 de Mauro Arambarri poco antes del descanso en Mendizorroza y de penalti. El Alavés volvió a demostrar buenas intenciones en la línea que trajo Eduardo ‘Chacho’ Coudet desde el pasado mes de diciembre, pero los resultados siguen sin llegar y la salvación está a dos puntos.
David Soria sujetó a los visitantes de múltiples llegadas con falta de algo más de precisión, ya que la sensación de peligro no se tradujo en muchas claras del Alavés. Coudet metió todo lo que tenía, pero el Getafe maximizó los intereses de su trabajada inversión en Vitoria. El librillo de José Bordalás volvió a funcionar y los madrileños se alejan de un descenso muy caliente.
- Te recomendamos -