MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Manchester United sigue en caída libre en la Premier League al perder el tercer duelo consecutivo en Old Trafford, esta vez contra un Newcastle que fue mucho mejor (0-2) y que seguirá quinto en la tabla, mientras que el Chelsea, cuarto, cayó en casa de un Ipswich que sigue en la zona roja y el Aston Villa y el Brighton sellaron tablas en un choque igualado.
Los cambios en el banquillo de Old Trafford siguen sin tener los resultados deseados y los de Rúben Amorim perdieron contras las ‘Urracas’ por un 0-2 sellado en apenas 19 minutos de juego, con goles de Alexander Isak y Joelinton. Pudo marcar más el Newcastle United ante un Manchester United que poco peligro creó, pero el marcador ya no se movió más.
Sí lo hizo antes de llegar al minuto 4 de juego, cuando el internacional sueco Alexander Isak remató de cabeza, libre de marcar en el área pese a jugar el United con tres centrales, para abrir el marcador.
Lo hizo a centro de Anthony Gordon, que en el 19′ volvió a percutir desde la banda izquierda del ataque del equipo de Eddie Howe para que Joelinton, que entró con todo desde la segunda línea de las ‘Urracas’, rematara en el área pequeña sin demasiado resistencia, por no decir ninguna, y superara a un vendido André Onana.
Pese a los intentos de Old Trafford de animar a los suyos, el primer disparo de cierto peligro no llegó hasta el 34′, cuando el danés Rasmus Hojlund envió demasiado cruzado un intento de media vaselina ante la salida del portero del Newcastle, un veterano Martin Dúbravka que solucionó bien el poco trabajo que tuvo hasta llegar al descanso.
Eso sí, los ‘Red Devils’ mejoraron en la segunda parte y tuvieron más ocasiones, como el palo que se encontró el central Harry Maguire tras una larga jugada de ataque –tras un cabezazo certero, picado y potente– y un tiro posterior que sacó Lewis Hall como pudo, con la entrepierna. Victoria que deja al Newcastle cuarto, con 1 punto más que el Manchester City, mientras que el United suma la tercera derrota seguida y está decimocuarto, a 7 puntos del descenso.
Un cuarto de hora antes finalizó en Ipwsich el duelo entre el equipo local y el Chelsea, que tropezó en Portman Road (2-0). El Ipswich Town se adelantó con un tempranero penalti provocado y anotado por Liam Delap, que poco después obligó al meta del Chelsea, el danés Filip Jörgensen, a lucirse para evitar el 2-0 en el minuto 13.
El Chelsea intentó reponerse, pero un gol anulado desde el VAR al exblaugrana João Félix y un tiro al palo de Cole Palmer avisaron a los ‘blues’ de que no iba a ser una noche fácil. Y no lo fue, entre otros factores, por los ‘paradones’ de Christian Walton, que evitó el empate de Palmer justo antes del descanso.
Y pese al empeño de Palmer, el mejor sin duda en el equipo de Enzo Maresca, los ‘Tractor Boys’ del norirlandés Kieran McKenna estuvieron más acertados. En el 53′, Delap confirmó su gran actuación con una jugada individual que culminó con un pase raso atrás para que Omari Hutchinson superara de un tiro cruzado a Jörgensen y sentenciara el choque.
Más igualado, pero casi que más emocionante, estuvo el empate entre Aston Villa y Brighton (2-2) en Villa Park. Las ‘gaviotas’ empezaron fuerte y picaron con un tanto bien buscado por Simon Adingra, que persiguió junto a su compañero Joao Pedro un balón largo hasta poder dejar el balón en el fondo de la portería defendida por el ‘Dibu’ Emiliano Martínez.
Pero un penalti transformado por Ollie Watkins en el 36′ y un tempranero gol de Morgan Rogers a los dos minutos de la reanudación situaron por delante al equipo local, entrenados por el español Unai Emery. Los ‘villanos’ parecían tener todo controlado, con buenas ocasiones para sentenciar.
No llegó esa sentencia y una gran jugada del japonés Kaoru Mitoma, que entró de refresco, en combinación con Joao Pedro y un tiro de primeras de Tariq Lamptey permitió a las ‘gaviotas’ igualar el choque en el 81′ y firmar unas tablas que dejan al Aston Villa noveno y al Brighton décimo, a los mismos 2 puntos de distancia con los que empezaron el partido.
-RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 19 EN LA PREMIER LEAGUE.
-Domingo.
Leicester – Manchester City 0-2.
Crystal Palace – Southampton 2-1.
Everton – Nottingham Forest 0-2.
Fulham – Bournemouth 2-2.
Tottenham – Wolverhampton 2-2.
West Ham – Liverpool 0-5.
-Lunes 30 de diciembre.
Aston Villa – Brighton 2-2.
Ipswich – Chelsea 2-0.
Manchester United – Newcastle 0-2.
-Miércoles 1 de enero.
Brentford – Arsenal.
- Te recomendamos -