Los de Guardiola escalaron al cuarto puesto en una zona europea avivada por el Bournemouth de Iraola
El Liverpool goleó en su liderato y el Arsenal sigue de perseguidor
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Manchester City alargó su recuperación en Premier al asaltar este sábado la cuarta plaza a costa del Chelsea en la jornada 23, pasando las dudas a los ‘blues’ en una apretada lucha por la zona europea en la tabla, donde sigue de récord el Bournemouth, mientras que el Liverpool marchó una vez más con todo en el liderato.
El equipo de Pep Guardiola cumplió en un duelo vital y directo para confirmar su cambio de dinámica y meterse en zona Champions en la clasificación. El técnico español alineó de inicio a dos fichajes recientes como Abdukodir Khusanov y Omar Marmoush, y el Chelsea se adelantó a los tres minutos con un grave error del primero.
El central uzbeko de 20 años fue un flan en su estreno en Premier en el Etihad Stadium y regaló el 0-1 en una horrible cesión de cabeza. Noni Madueke adelantó a los visitantes y aún duró el pánico en Khusanov unos minutos, viendo una amarilla poco después. El City buscó la calma al partido con el balón y fue creciendo ante un conformista Chelsea.
Marmoush sí dejó buenas sensaciones y dos buenas ocasiones para un City que también la tuvo con Phil Foden al palo. Josko Gvardiol fue otro arma para los de Guardiola, y quien terminó empatando (1-1) cerca del descanso. En el segundo tiempo, el City mantuvo su control y el Chelsea no tuvo respuesta para defender el cuarto puesto.
Fueron los pases largos de Ederson lo que más peligro dio a los locales, y así llegó el 2-1 de Erling Haaland, en un balón largo que hizo muy bueno la mala salida del meta español del Chelsea Robert Sánchez. El noruego firmó la remontada con el portero muy lejos de su arco a media hora del final, los minutos del pánico.
El campeón de la Premier no sufrió esta vez, ni dejó escapar más puntos de los ya perdidos, y terminó celebrando con holgura gracias a una gran acción de Haaland para permitir el mano a mano que convirtió Foden en el 3-1. El City asaltó así el ‘Top 4′, con 41 puntos por los 40 del Chelsea.
El tercero, el Nottingham Forest (44), cedió además ante un lanzado Bournemouth, que goleó en casa (5-0) para sumar también 40 puntos y llamar a la puerta de Europa. Los de Andoni Iraola se llevaron otro duelo directo, de equipos revelación, con un triple de Dango Ouattara en el Vitality Stadium, undécimo partido seguido sin perder y su mejor récord en Premier.
Más arriba, el liderato sigue siendo otro nivel. El Liverpool afianzó su colchón de seis puntos y con un partido menos sobre el Arsenal después de golear (4-1) al Ipswich. Un doblete de Cody Gakpo brilló en Anfield para exigir a un Arsenal que tuvo que sufrir mucho más en su 0-1 sobre el Wolverhampton.
Los de Mikel Arteta jugaron con uno menos desde poco antes del descanso por una roja a Myles Lewis-Skelly, pero el Wolves también sufrió una expulsión, segunda amarilla de Joao Gomes, en el 70’. Poco después, Riccardo Calafiori firmó el tanto de la victoria ‘gunner’ para sumar 47 puntos en su papel de perseguidor del líder.
Por otro lado, Alexander Isak hizo un doblete para recuperar su pegada y devolver al Newcastle, quinto, a la senda del triunfo, con un 1-3 sobre el Southampton. Mientras, el técnico David Moyes celebró con victoria su partido 700 en Premier en el 0-1 del Everton al Brighton con el que alejan la zona baja.
–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 23 DE LA PREMIER LEAGUE.
-Sábado.
Bournemouth – Nottingham Forest 5-0.
Brighton – Everton 0-1.
Liverpool – Ipswich 4-1.
Southampton – Newcastle 1-3.
Wolverhampton – Arsenal 0-1.
Manchester City – Chelsea 3-1.
-Domingo.
Crystal Palace – Brentford.
Tottenham – Leicester.
Aston Villa – West Ham.
Fulham – Manchester United.
- Te recomendamos -