MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Leganés sumó su primera victoria este domingo en su regreso a LaLiga EA Sports al batir por 2-1 a la Unión Deportiva Las Palmas, mientras que el Deportivo Alavés y el Real Betis empataron sin goles en un duelo donde fue clave el guardameta local Antonio Sivera, en partidos correspondientes a la segunda jornada del campeonato.
En el Estadio de Butarque, el Leganés se deshizo de un teórico rival directo como la UD Las Palmas, en un partido entretenido, con una primera mitad donde los visitantes gozaron de las mejores ocasiones, y una segunda en la que los ‘pepineros’ fueron superiores.
El portero Juan Soriano fue protagonista para los locales con buenas intervenciones ante Ollie McBurnie que mantuvieron el 0-0 al descanso, aunque el ‘Lega’ también rozó el gol con un remate de Darko Brasanac que se estrelló en el palo de Jasper Cillessen.
El guardameta neerlandés sería clave tras el descanso con una gran parada ante Dani Raba, pero sobre todo, deteniendo un penalti al centrocampista poco después. Lo que no pudo parar fue el gran disparo de Jan Cruz que puso por delante a los de Borja Jiménez, que parecieron sentenciar los tres puntos con el tanto de Enric Franquesa en el 85. Pero Sandro Ramírez puso emoción en el añadido con su gol y con otra acción que pudo ser el empate, evitado por Juan Soriano.
Por su parte, en el Estadio de Mendizorrotza se vivió un duelo menos entretenido y que se saldó con empate sin goles entre el Deportivo Alavés y un Real Betis que fue el que gozó de las mejores ocasiones, topándose con un inspirado Antonio Sivera.
Los primeros 45 minutos fueron bastante equilibrados y sin demasiadas ocasiones de peligro real para ninguno de los dos equipos. Tras el descanso, los de Manuel Pellegrini dieron un paso adelante y fueron mejores que los de Luis García Plaza que apenas inquietaron a Rui Silva.
Nabil Fekir tuvo más peso en el choque y eso lo notaron los béticos, pero al centrocampista le faltó acierto y se topó también con Sivera, clave para dejar un punto en casa con una gran intervención en el añadido ante el ‘Chimy’ Ávila y cuando el Alavés jugaba con diez por la expulsión de Sedlar.
- Te recomendamos -