MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La selección portuguesa de fútbol mantuvo su buen inicio de fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 tras imponerse con mucho sufrimiento por 0-1 a Islandia, con gol clave de Cristiano Ronaldo en el añadido para celebrar su récord de 200 internacionalidades.
En Reikiavik, Portugal sufrió para unirse a Francia e Inglaterra en el pleno de puntos tras cuatro partidos disputados. Islandia se defendió con orden y neutralizó a los de Roberto Martínez, que no encontraron alivio hasta el minuto 88.
Ahí, el combinado luso ya jugaba con superioridad numérica por la expulsión en el minuto 81 de Willum Thor Willumsson, pero tuvo que esperar para encontrar el premio, con su goleador listo en el área para ejecutar una gran asistencia de cabeza de Goncalo Inacio.
El VAR añadió suspense, pero finalmente concedió el tanto que dio tres puntos para dejar a Portugal en cabeza del Grupo J con 12 puntos y dos de ventaja sobre Eslovaqauia, que sólo pudo ganar por la mínima a Liechtenstein con un tanto de Vavro al filo del descanso. Con siete, una sorprendente Luxemburgo que ganó como visitante (0-2) a Bosnia-Herzegovina.
Por su parte, en el Grupo A, el de España, a la espera de que acabe el Escocia-Georgia, que no se reanudó hasta pasadas las 22.15 horas después de suspenderse al poco del inicio por la climatología con 1-0 a favor de los locales, Noruega sumó su primer triunfo al ganar 3-0 a Chipre, con doblete de Erling Haaland, y se coloca un punto por delante de la ‘Roja’, pero con dos partidos más.
Además, en el F, Austria sigue como líder por delante de Bélgica después de que ninguno fallase en sus respectivos duelos, por lo que la primera sigue con tres puntos de ventaja, aunque con un encuentro más en su haber.
El combinado austriaco derrotó 2-0 en un duelo directo a Suecia con doblete en el tramo final de Baumgartner, mientras que el belga ganó en Tallin a Estonia por 0-3, liderado por un doblete de Romelu Lukaku para aplacar la tensión tras la incertidumbre por la marcha de Thibaut Courtois de la concentración.
En el Grupo E, la República Checa, pese a no jugar, se mantiene en cabeza en una jornada que dejó la sorpresa de la derrota de Polonia en Moldavia por 3-2 pese a que iba ganando 0-2, con gol de Robert Lewandowski, al descanso. Esto lo aprovechó Albania para ponerse a un punto de los checos al ganar 1-3 a las Islas Feroe.
Finalmente, en el G, Hungría y Serbia están en cabeza empatadas a siete puntos. Los húngaros ganaron 2-0 a Lituania y aprovecharon para alcanzar a los serbios, que evitaron la derrota en Bulgaria gracias a un gol de Lazovic en el 97.
- Te recomendamos -