MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El extremo del Liverpool Cody Gakpo ha asegurado que están “preparados” para afrontar este martes en Anfield el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, además de recalcar que deben intentar “ganar en casa y fuera” para tener opciones de eliminar al conjunto blanco.
“Son las eliminatorias, así que hay mucho en juego. Queremos demostrar que somos un buen equipo y que estamos ahí otra vez, así que tendremos que rendir en este partido e intentar ganar en casa y fuera”, declaró en rueda de prensa, explicando que están “preparados” para afrontar el primer duelo ante los madridistas.
El neerlandés, que debutará este curso en Liga de Campeones con el club ‘red’, al que llegó en el pasado mercado de invierno, ha anotado en las dos últimas victorias del equipo en Premier League ante Everton y Newcastle. “Cuando empiezas a ganar partidos el ambiente es distinto”, reconoció. “Es normal que la confianza esté volviendo. Creo que ahora tenemos mucha confianza y seguiremos trabajando duro para mejorar y seguir ganando partidos”, continuó.
En este sentido, cree que depende de ellos mismos “mantener esa intensidad” que les ha permitido salir del bache de resultados que atravesaron hace unas semanas. “Cuando las cosas se ponen difíciles, aparece el equipo de verdad. Estamos muy unidos y, aunque ha sido difícil, hemos intentado ser positivos y seguir ayudándonos en los momentos difíciles. Creo que empezamos a ganar partidos de nuevo justo a tiempo y ahora tenemos una gran oportunidad de demostrar que hemos vuelto al buen camino”, apuntó.
Sobre el equipo, aseguró que “el grupo es muy bueno” y que uno de sus “puntos fuertes” es que se mantiene “unido” ante las dificultades, y que ahora debe demostrarlo en la ‘Champions’. “Creo que es una de las competiciones más importantes de Europa y del mundo. Jugar en esta competición es el sueño de todo futbolista, y para mí tener esa oportunidad es fantástico. Pero tenemos que centrarnos en el partido”, advirtió.
Por último, Gakpo habló de su adaptación al conjunto inglés tras llegar en diciembre procedente del PSV Eindhoven. “Mis compañeros son increíbles. Desde el primer día me han ayudado a adaptarme lo antes posible. Todo el club es increíble, todos son amables conmigo, intentan ayudarme en todo lo que pueden y estoy muy agradecido por ello”, afirmó.
“Es una gran sensación marcar el primer gol sabiendo que era un partido muy importante para nosotros y que se trataba del derbi de Merseyside, así que fue una buena manera de estrenarse como goleador. Creo que ese partido era muy importante para nosotros, para demostrar que hemos pasado un periodo difícil pero que nos estamos recuperando”, finalizó.
- Te recomendamos -