![epress_20250205233637.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250205233637-640x427.jpg)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió este miércoles que su equipo debe “salir con satisfacción” del triunfo en el descuento por 2-3 frente al CD Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey para avanzar a semifinales, después de un duelo que demuestra que “la cantera suma”.
“Ha sido un partido igualado, competido, atrás hemos sufrido un poco, es normal. Jacobo ha pagado un poco el primer partido con nosotros, estaba nervioso. Después, ha tenido más acierto. Y Gonzalo está en una racha muy buena con el Castilla, y hoy lo ha demostrado. Tenemos que estar satisfechos. Tenemos que contar con el, los jóvenes han aportado. Estamos en semifinales, tenemos que salir con satisfacción de este parido”, valoró el preparador italiano en rueda de prensa sobre los canterano Jacobo Ramón y Gonzalo García, autor del gol del triunfo.
El de Reggiolo afirmó que la cantera blanca “suma”, porque los jóvenes “están haciendo muy buen trabajo”. “Llegan jugadores preparados, obviamente les falta experiencia, pero lo están haciendo muy bien”, elogió, antes de recordar que Jacobo Ramón “ha salido de una lesión larga”, por lo que “todavía le falta”. “Somos conscientes de que podemos contar con ellos”, agradeció.
“Tenemos que estar contentos cuando los jóvenes aportan. Este año están teniendo más oportunidades, lo están haciendo muy bien. Jacobo es un defensa muy bueno, contamos con él, estará con nosotros lo que queda de temporada. Va a jugar mejor que hoy, estoy convencido”, añadió sobre el central, titular este jueves junto al también canterano, aunque más habitual este curso, Raúl Asencio.
Ancelotti confesó que la alineación de Butarque respondía a los dos próximos compromisos: el derbi ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu, y el Manchester City en Champions. “Sobre todo, porque tenemos una emergencia atrás, y los jóvenes que tenemos tienen que tener minutos y coger ritmo para ser más útiles”, reiteró.
Además, gracias al tanto postrero de Gonzalo García, el Real Madrid se libró de una prórroga por la que les “habría costado más recuperar”. “El equipo está bien, hemos dejado a algunos fuera para descansar, para estar listos para el sábado”, reconoció.
“Camavinga creo que se va a recuperar para el sábado. Tengo dudas con Valverde, Lucas (Vázquez) tenía hoy un pequeño problema, y ahí está la duda. Tchouameni aporta mucho de pivote, sobre todo a nivel defensivo. Estaba muy contento por jugar ahí, pero le he dicho que no esté demasiado feliz…”, dijo irónico.
Y es que el francés apunta a titular en el eje de la zaga junto a Asencio, mientras el uruguayo podría repetir en el carril derecho. “Valverde aporta mucho de lateral también, es un jugador espectacular, donde lo pongo cumple, parece que lleva jugando de lateral mucho tiempo. Es complicado que Valverde y Tchouameni jueguen los dos atrás”, advirtió.
Finalmente, Ancelotti apuntó que Vinícius Júnior, que entró en la segunda mitad, fue “el de siempre”. “Fresco, contundente, con muchas oportunidades y después la tarjeta amarilla, nada nuevo”, concluyó riendo.
- Te recomendamos -