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‘Brand Finance’ ha publicado un informe donde se indica que el Real Madrid continúa liderando en cuanto a la fortaleza de su marca en el mundo del fútbol

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MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid es la marca entre los clubes de fútbol más fuerte por segundo año consecutivo según indica el último informe ‘Football 50 2023’, presentado este martes por ‘Brand Finance’, aunque el conjunto madridista se ve superado por el Manchester City inglés en el concepto de marca más valiosa.

Según detalla el estudio de la consultora independiente líder en valor de marcas, el 14 veces campeón de Europa vuelve a liderar este ranking de marca más fuerte que subraya “lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club, proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos, precios -especialmente para el patrocinio-, mayor crecimiento y patrocinadores, reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el campo”.

El club que preside Florentino Pérez obtiene una puntuación de 95/100 (+0.8 puntos) y la calificación más alta AAA+, superando al Liverpool inglés (93.3/AAA+) y al FC Barcelona (92.6/AAA+), siendo el madridista y el azulgrana los dos únicos de LaLiga Santander en el ‘Top 10’ de este ranking. El Atlético de Madrid es el decimocuarto (AAA-) y el siguiente en la clasificación es el Sevilla, vigesimoquinto (AA-).

Por otro lado, el Manchester City FC se convierte en la marca de fútbol más valiosa del mundo, poniendo fin a la racha de cuatro años de dominio del Real Madrid. El campeón inglés ve como su valor de marca ha aumentado un 13 por ciento, hasta los 1.500 millones de euros, para un total del 34 por ciento desde la pandemia.

El equipo merengue se coloca segundo, con 1.458 millones de euros a causa de una bajada del 4 por ciento, y se mantiene por delante del FC Barcelona, que sube un 4 por ciento para situar su valor de marca en los 1.371, gracias a mejorar “su reputación tras un periodo de reveses en el terreno de juego y dificultades financieras”.

El Manchester United (1.361) y el Liverpool (1.360) completan el ‘Top 5’ de un ranking donde el siguiente equipo de LaLiga Santander es el Atlético de Madrid, duodécimo con 550 millones tras una bajada del 5 por ciento.

A ellos se unen el Sevilla (25), el Betis (34 y que es la tercera que más crece con un 31 por ciento), el Villarreal (36), la Real Sociedad (37 y por primera vez en esta clasificación), el Athletic Club (44) y el Valencia (47), un total de nueve clubes que hacen que LaLiga, cuyo valor de marca sube un 2 por ciento (4,2 mil millones de euros) y que ocupa el puesto 37 de las marcas más valiosas de España, se afiance como la segunda más valiosa por detrás de la Premier League inglesa, que sube un 5 por ciento hasta los 9.000 millones.

Además, ‘Brand Finance’ también ha clasificado al Real Betis en segundo lugar en su ranking de Sostenibilidad del Fútbol gracias a su “compromiso con la concienciación sobre el cambio climático” y sólo superado por el Liverpool.

“España tiene una rica tradición futbolística, con marcas líderes a nivel internacional. Las marcas de los clubes se unen a ciudades, incluso a países, siendo una de sus principales insignias en el deporte. Los clubes generan orgullo de pertenencia alrededor de una marca, construyendo posicionamiento de las ciudades a nivel mundial por su marca, sus colores, el escudo, el estadio y su afición”, advierte Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica de ‘Brand Finance’.

Del informe, dominado por la presencia de los clubes ingleses, con 17 en el ‘Top 50, también sobresale que, pese a ser perder valor de marca, la Bundesliga alemana es la segunda con más equipos (10), y que el Flamengo brasileño (50), es el único no europeo que aparece en el ranking.


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