MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Brahim Díaz fue presentado este martes como jugador del Real Madrid, club al que regresa tras estar tres temporadas cedido en el AC Milan, donde el malagueño ha madurado y mejorado como futbolista, algo trascendental para que el club blanco haya decidido que forme parte de los planes de la primera plantilla las próximas temporadas.
La falta de oportunidades, 604 minutos en una temporada y media como jugador del Real Madrid, fue la causa de que uno de los jóvenes talento del fútbol español decidiera a sus 20 años hacer las maletas y marcharse rumbo a Milán. Allí, tras tres temporadas completas, 117 partidos y 6.548 minutos, el malagueño regresa al Real Madrid más experimentado en la élite del fútbol europeo.
Su impacto en el equipo milanista ha sido progresivo. En su primera campaña como ‘rossoneri’, Brahim disputó en todas las competiciones 37 partidos, 19 de ellos como titular, participando en 1.705 minutos, pasando a las 30 titularidades y 2.224 minutos de la segunda, y los 2.619 minutos de esta pasada campaña repartidos en 44 encuentros. Una participación cada vez superior a la anterior y con un mayor peso en el equipo de Stefano Pioli, con el que consiguió una Serie A en 2021-2022 y unas históricas semifinales de Champions en esta recién concluida campaña.
Un rendimiento que se traduce también en datos. El español ha cuajado su mejor campaña en producción goleadora en la 2022/2023 con 15 participaciones en goles (7 tantos y 8 asistencias), que supone también su mejor año desde que debutara en el fútbol profesional. Algo en lo que tiene que ver la cantidad de balones que han pasado por sus botas esta temporada, ya que Brahim Díaz ha participado en 1.508 acciones con balón, más que en cualquier otro curso.
Pero su implicación en el equipo lombardo no sólo ha llegado en forma de finalizador. El malagueño ha vivido su temporada con más oportunidades creadas (48), siendo el quinto mejor jugador del Milan en este aspecto. Además, ha completado 59 regates, el que más de los rossoneri tras el portugués Rafael Leao, mientras que un apartado en el que destaca el juego del nuevo jugador del Real Madrid son las conducciones progresivas de más de 10 metros, convirtiéndose con 119 en el mejor centrocampista del conjunto italiano en esta estadística.
Brahim Díaz es un jugador al que le gusta ser protagonista, no se esconde y siempre quiere el balón en sus botas. Ese atrevimiento, sumado a su capacidad para esconder el esférico a sus rivales hacen que sea uno de los jugadores que más faltas ha provocado en Italia esta temporada (78).
Sensaciones y números que hacen ver que el jugador que iniciará la temporada 2023/2024 es completamente diferente al que pisó por primera vez el Bernabéu hace cuatro años y cuando llegó procedente del Manchester City. Ahora, Brahim Díaz se encuentra en plena madurez futbolística y con capacidad de entrar con asiduidad en los planes de Carlo Ancelotti, ya sea como titular o desde el banquillo, pero siempre aportando soluciones al equipo.
- Te recomendamos -