Joan Laporta: “Es esencial para la estrategia futura del club”
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La plataforma de videojuegos online Barça Games ya es una realidad y nace con el objetivo de ser la cantera de gaming más grande del mundo, dentro de la primera plataforma de ‘gaming’ creada por un club deportivo como es el FC Barcelona, cuyo presidente, Joan Laporta, se mostró encantado de abrir esta línea y de poder aunar el barcelonismo mundial a través de esta ‘app’.
Barça Games nace para ser ‘la cantera de ‘gaming’ más grande del mundo’, para ser la Masia de los futuros ‘gamers’ que luchen por estar en las mejores competiciones de eSports y en los futuos Juegos Olímpicos de los eSports, cuya primera edición tendrá lugar en Arabia Saudí en 2025.
Con más de 200 juegos en la mayor plataforma de ‘gaming’ creada por un club de fútbol, Barça Games está ya disponible para teléfonos móviles y tablets, meses después de que en noviembre de 2023 se anunciara su creación.
A partir de la colaboración entre el FC Barcelona, Mas Ros Media y FiReSPORTS, el lanzamiento de Barça Games forma parte de la “clara apuesta” de la entidad por la creación de contenidos digitales de entretenimiento, junto al propósito de acercarse a nuevas audiencias y llegar a las nuevas generaciones.
El acto de lanzamiento de Barça Games se celebró este miércoles en el Auditori 1899, en las instalaciones del FC Barcelona, con la participación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y del director de Barça Vision y director general de APAC y Americas del FC Barcelona, Bryan Bachner, así como el director general de FOC Games, Marcelo Liberini.
Laporta destacó que la creación de la plataforma Barça Games responde a la clara apuesta del club por el mundo digital. “Es esencial para la estrategia futura del club. El Barça quiere seguir siendo líder ante las nuevas oportunidades e impulsar la construcción del Espacio Barça Digital, agrupando en una misma comunidad digital a todos los culés que tenemos en todo el mundo y reforzando también el suyo sentimiento de pertenencia al FC Barcelona”, valoró.
Por su parte, Bryan Bachner, como director de Barça Vision, ha destacado el crecimiento que ha tenido la industria del entretenimiento en los últimos años y las expectativas que hay puestas en todo lo que rodea a este mundo. “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a la plataforma de Barça Games como un proyecto más dentro de Barça Vision, a partir de una colaboración conjunta que fomentará una comunidad digital más vibrante y comprometida en torno al club”, apuntó.
La plataforma, que se presenta en formato de app y ya está disponible para dispositivos con iOS y Android, aúna el deporte tradicional con el ‘gaming’. Los usuarios y usuarias podrán jugar a sus videojuegos favoritos, participar en torneos y socializar con otros aficionados y aficionadas del FC Barcelona.
Con el objetivo de transformar Barça Games en la cantera de ‘gaming’ más grande del mundo, la app cuenta también con dos hosts virtuales, Pau y Gemma, piezas clave que se encargan de descubrir a los mejores jugadores y jugadoras, así como los creadores de contenidos más talentosos.
El acto también ha contado con una explicación técnica del funcionamiento de la app. En su exposición, Marcelo Liberini, director general de FOC Games, ha dado algunos detalles de lo que se encontrará el usuario una vez se descargue la app.
“Los usuarios deben poder cumplir misiones que tendrán recompensas. Encontrarán dos secciones, una más orientada a jugadores casuales y una segunda para los usuarios más hard-core que incluirá torneos oficiales de Barça Games”, señaló.
- Te recomendamos -