El equipo blaugrana se mide en semifinales a un Magdeburgo que la ha ganado los dos últimos enfrentamientos
Kielce y PSG buscarán también la final de Colonia
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Barça afronta este sábado (15.15) la defensa del título en la Liga de Campeones de balonmano, una ‘Final Four’ en Colonia en la que parte como favorito en la semifinal contra el Magdeburgo, un debutante que, eso sí, sabe lo que es ganar al equipo español.
El conjunto azulgrana está en su cuarta final consecutiva y busca la duodécima corona en el Lanxess Arena. Los de Carlos Ortega llevan 25 partidos sin perder en Europa, campeones de las dos últimas ediciones en busca de un récord aún mayor.
Los de Carlos Ortega hicieron historia el año pasado, superando (37-35) al Kielce, siendo el primer equipo capaz de repetir título. El cuadro polaco, dirigido por Talant Dujshebaev y con sus hijos Dani y Álex y el también español Miguel Sánchez-Migallón, se medirá en la otra semifinal con el PSG de Raúl González, en el banquillo, más viejos conocidos como David Balaguer y Ferran Solé.
El Barça lo tienen en su mano, por calidad y racha, pero no puede dar por hecho un billete que venderá caro el Magdeburgo. Los azulgranas, con Gonzalo Pérez de Vargas, Ludovic Fàbregas y Thiagus Petrus a gran nivel, tendrán una semifinal trampa ante un Magdeburgo que es de los muy pocos que sabe lo que es ganar a los catalanes.
El conjunto entrenado por Bennet Wiegert superó al Barça las dos últimas temporadas en la Super Globe. El equipo alemán terminó segundo del grupo A y, posteriormente, se deshizo del Orlen Wisla Plock. A 436 kilómetros de Colonia, el equipo de la ciudad de Magdeburgo ha firmado su primera participación en una final a cuatro de la principal competición europea, donde regresó 17 años después.
- Te recomendamos -