MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Atlético de Madrid tendrá que saber afrontar su grupo de Liga de Campeones sabiendo que es el teórico favorito, tras un sorteo donde tuvo la suerte de esquivar a los cabezas de serie más fuertes y que les llevará a medirse a ‘viejos conocidos’ como el Oporto portugués y el Bayer Leverkusen alemán, además del Brujas belga.
Los rojiblancos consiguieron evitar a Bayern de Munich, Manchester City o Paris Saint-Germain y cayó emparejado con un cabeza de serie de un nivel aparentemente mejor al de los españoles, el Oporto, último campeón de Portugal. Sus otros rivales serán el tercero de la última Bundesliga y el campeón de Bélgica.
No será una tarea fácil para los de Diego Pablo Simeone el confirmar ese favoritismo, pues el Atlético de Madrid no gana su grupo de Champions desde la temporada 2016-17, cuando superó al Bayern y terminó avanzando dos eliminatorias más hasta que cayó a manos del Real Madrid en las semifinales.
Su teórico principal rival para ese primer puesto será el Oporto, al que ya conoce de la temporada pasada, al quedar encuadrados ambos en un grupo entonces de mucha más dureza que completaban el Liverpool y el AC Milan.
El conjunto portugués, doble campeón de Europa, entró en el primer bombo tras ser campeón de la liga portuguesa en una temporada casi inmaculada para ellos en la competición doméstica, aunque en Europa no pudo pasar de la fase de grupos y se tuvo que ir a la Liga Europa. Arañó un empate sin goles en el Metropolitano, pero cayó en la última jornada de forma clara en Do Dragao (1-3). En ambos casos, los ‘Dragones’ aún tenían a dos piezas importantes como el colombiano Luis Díaz y el mexicano ‘Tecatito’ Corona, que en el pasado mercado invernal pusieron rumbo a Liverpool y Sevilla.
En esta temporada, el equipo que sigue dirigiendo Sergio Conceiçao ha empezado con cuatro victorias muy contundentes, incluyendo un 3-0 contra el Sporting de Portugal, pero también ha sufrido su primera derrota contra el recién ascendido Rio Ave.
A nivel de plantilla, ha perdido a uno de sus grandes referentes, el centrocampista Vitinha, que se ha ido al PSG y por el que han ingresado un gran traspaso, y también a Sergio Oliveira, mientras que han invertido en la llegada del central portugués David Carmo, el mediocentro del Liverpool Marko Grujic y el extremo brasileño Gabriel Veron, que da el salto a Europa desde el Palmeiras. El veterano Pepe, el español Toni Martínez y el iraní Mehdi Taremi son sus referentes.
De todos modos, ni el Atlético ni el Oporto se pueden despistar con el Bayer Leverkusen, equipo cuya nacionalidad ya sirve de aviso sobre su competitividad. El conjunto germano se clasificó como tercero de la pasada Bundesliga y querrá dar ‘guerra’.
El equipo alemán está lleno de talento joven y desparpajo, con jugadores interesantes en todas las líneas, aunque sigue sin poder contar de momento con la que es considerada su gran estrella, el centrocampista Florian Wirtz, lesionado de gravedad en la rodilla y que se perderá toda la fase de grupos.
El Bayer ha añadido piezas importantes como el checo Adam Hlozek o el extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi a una plantilla que ya tenía jugadores interesantes como los centrales Piero Hincapié y Edmond Tapsoba o los atacantes Moussa Diaby y Patrick Schick.
Sin embargo, el inicio de temporada no ha sido nada bueno y el conjunto entrenado por el hispano-suizo Gerardo Seoane ha perdido cinco de sus seis primeros partidos oficiales, cayendo ya eliminado incluso de la Copa por un equipo de inferior categoría. El Atlético ya eliminó al Bayer en dos ocasiones en octavos del torneo y también le superó cuando quedaron emparejados en el grupo de la temporada 2019-2020, con una victoria para cada uno.
EL BRUJAS DE JUTGLÀ QUIERE COMPETIR
El grupo lo completa el Brujas, que consiguió salir campeón de la última liga belga tras terminar la temporada a un nivel altísimo para arrebatarle el título al Union Saint-Gilloise en el ‘playoff’ final. Son el teórico equipo más flojo del grupo, pero no tienen nada que perder y cuentan con jugadores que podrían sorprender en cualquier partido si tienen una buena racha.
El Brujas perdió este verano a su gran estrella, su canterano Charles De Ketelaere, por el que el Milan ha pagado 32 millones. También han vendido a uno de sus pilares defensivos, Stanley Nsoki, y a su delantero Lois Openda, pero han invertido bien para no perder potencial, especialmente en la vanguardia, donde han añadido al ucraniano Roman Yaremchuk, que llega desde el Benfica, y al español Ferran Jutglà, que ha caído de pie en Bélgica, donde suma cinco goles y tres asistencias en solo siete partidos.
- Te recomendamos -