MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La primera ronda de la Copa del Rey 2023-2024 se abrió este martes sin sorpresas y con las clasificaciones de los dos equipos de LaLiga EA Sports que entraban en liza, la UD Las Palmas y la UD Almería ante el Manacor (0-3) y el Talavera (0-2), respectivamente, y el de un campeón como el RCD Espanyol ante el Mensajero (0-2).
En el Estadio Na Capellera de Manacor, el protagonista inicial fue el tenista local Rafa Nadal, ganador de 22 ‘Grand Slams’, que fue el encargado de hacer el saque de honor y cuya presencia pareció animar al equipo de la Tercera División ante una UD Las Palmas a la que le costó llevarse el billete.
De hecho, el equipo que entrena Francisco Javier García Pimienta fue superado por el CE Manacor en los primeros 45 minutos, donde sufrió y apenas inquietó, pero encontró el tanto de Julián Araujo antes de que apareciesen los nervios. Alberto Moleiro, cuya entrada tras el descanso mejoró a los visitantes, y el joven Pau Ferrer finiquitaron la eliminatoria.
Tampoco falló la UD Almería, colista de LaLiga EA Sports, en su visita al Estadio El Prado donde se deshizo con cierta solvencia del CF Talavera de la Segunda RFEF, al que derrotó por 0-2 para conquistar su primera victoria oficial de la temporada.
El conjunto almeriense puso un paréntesis a su mal inicio de temporada y logró superar su primer obstáculo copero después de un partido que encarriló pronto con el 0-1 de Largie Ramazani. Marko Milovanovic, cuando los locales buscaban los vestuarios para rehacerse, asestó un duro golpe psicológico y facilitó las cosas para los de Gaizka Garitano. La nota negativa la dio el defensa mexicano César Montes, que salió en el minuto 84 y fue expulsado tras ver dos amarillas.
El martes también vivió el debut de un campeón del ‘torneo del k.o’ como el RCD Espanyol, ganador del trofeo copero en cuatro ocasiones y que eliminó sin demasiados problemas al Mensajero de la Segunda RFEF al que batió con un doblete en dos minutos de Salvi Sánchez en el tramo final de la primera mitad.
Otros dos equipos punteros de LaLiga Hypermotion como el Levante UD y la SD Eibar superaron esta primera ronda. El equipo ‘granota’, semifinalista de la Copa en la temporada 20-21, ganó 0-3 en Las Gaunas al CD Varea de la Tercera División Riojana, aunque los goles llegaron en la segunda mitad por medio de Carlos Álvarez, Robert Ibáñez y Dani Gómez, mientras que el ‘armero’ goleó 0-4 al Lorca Deportivo de la Tercera RFEF en un duelo en el que no abrió el marcador hasta el minuto 68 y donde marcaron Ángel Troncho, Konrad de la Fuente y Ager Aketxe (2).
Finalmente, el partido más emocionante se disputó en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres donde el CD Castellón, de la Primera RFEF, necesitó de la prórroga para dejar fuera al Polideportivo Cacereño, de la Segunda RFEF tras imponerse por 2-3.
- Te recomendamos -