HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 26 (dpa/EP)
La selección alemana comenzó a preparar este miércoles su partido contra Dinamarca de los octavos de final de la Eurocopa 2024 sin el defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger, lesionado muscularmente y cuya presencia el sábado se antoja complicada.
El central madridista no participó en el entrenamiento del miércoles de la tetracampeona del mundo en Herzogenaurach tras sufrir una distensión muscular en el muslo derecho en el último partido de la fase de grupos contra Suiza del pasado domingo.
El director deportivo de la ‘Manschaaft’, Rudi Völler, declaró que Rüdiger sólo completó una breve sesión de carrera y que está por ver si el departamento médico consigue que el defensa madridista esté en condiciones para el primer partido de eliminatorias en Dortmund. “Al final, Toni decidirá junto con el entrenador y el departamento médico. De momento, es demasiado pronto para decir algo definitivo”, se limitó a comentar Völler.
Rüdiger es el central titular de Alemania junto a Jonathan Tah, que será baja segura ante Dinamarca por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Julian Nagelsmann podría tener que alinear una defensa inédita y con menor experiencia con Nico Schlotterbeck, central del Borussia Dortmund, y Waldemar Anton, del Stuttgart, que suman sólo 15 internacionalidades y nunca han jugado juntos. Otra opción podría ser retrasar a un centrocampista como Emre Can.
- Te recomendamos -