MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación Trinidad Alfonso y las tiendas de Decathlon en la Comunitat Valenciana se han unido para promocionar el deporte en los centros educativos en la región, con el objetivo de hacer más sostenibles algunos de los proyectos más importantes.
De esta manera, ambas entidades ratifican su compromiso de promover acciones que ayuden “a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de llevar una vida saludable”, además de ayudarles a conocer un gran abanico de deportes en los que poder iniciarse.
Decathlon colaborará en dos proyectos concretos: el Dia de l’Esport y Esport a l’Escola +1h EF. El primero de ellos, se celebrará el próximo 4 de abril de 2023 y conmemorará el Dia internacional de la Actividad Física y el Deporte.
Cada año, la Fundación Trinidad Alfonso y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través del programa Día de l’Esport, animan a los centros educativos y localidades de Castellón, Valencia y Alicante para que el alumnado practique deporte ese día, al margen de si tienen clase o no de Educación Física.
Decathlon se suma, también, al proyecto de Esport a l’Escola +1h EF, un programa a través del que el alumnado de los centros educativos realiza una hora más de Educación Física con los técnicos especializados de 21 federaciones deportivas valencianas.
En ambos casos, Decathlon será el encargado de dotar el material deportivo a los centros participantes, así como los productos específicos necesarios para que los técnicos de las federaciones impartan las sesiones en los centros educativos.
El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, mostró su satisfacción por el acuerdo. “Desde la Fundación Trinidad Alfonso estamos animando a todas las instituciones y empresas para que se unan y nos ayuden en la construcción de la Comunitat de l’Esport. Estamos convencidos de que este es un camino que debemos hacer acompañados y, cuántos más compañeros tengamos, más lejos llegaremos. Para nosotros es un orgullo que Decathlon se sume a estas iniciativas, una empresa referente en equipamiento deportivo que, con la calidad de su producto y experiencia, conseguirá la máxima satisfacción en centros y federaciones”, indicó.
Por su parte, Carlos Aguiló, director regional de Decathlon en la Comunitat Valenciana, también destacó la importancia de apostar por estos dos proyectos junto a la Fundación Trinidad Alfonso. “Para nosotros supone un gran paso en nuestra apuesta por fomentar los beneficios del deporte en los colegios de la Comunitat Valenciana. Estamos convencidos de que el deporte es un pilar fundamental en el desarrollo físico y social durante la infancia. Y estos dos proyectos son una oportunidad única para que los niños valencianos conozcan numerosos deportes en los que poder iniciarse”, señaló.
- Te recomendamos -