Mbappé guía la victoria francesa (1-2) y complica el futuro a Países Bajos
Los ‘Diablos Rojos’ sufren para ganar en Viena (2-3) y Cristiano aúpa a los lusos ante Eslovaquia (3-2)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La selección francesa de fútbol ganó este viernes por 1-2 a la de Países Bajos y se clasificó matemáticamente para la Eurocopa masculina de 2024, igual que hicieron los combinados de Bélgica y de Portugal, merced a sus respectivos triunfos sobre Austria (2-3) y contra Eslovaquia (3-2).
En el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, el equipo francés se hizo con el triunfo gracias a un doblete de Kylian Mbappé. Asentado como capitán de los ‘Bleus’, el delantero del Paris Saint-Germain abrió la ‘lata’ en el minuto 7 al rematar un centro de Jonathan Clauss desde la banda derecha, habiéndose zafado de un central neerlandés en el marcaje.
El propio Mbappé marcó un golazo en el 53′ para establecer el 0-2, a raíz de una pared con Adrien Rabiot en el pico izquierdo del área rival y que culminó el atacante del PSG con un potente tiro desde lejos y que hizo la ‘folha seca’ para colarse en la portería defendida por Bart Verbruggen.
Aunque recortó distancias en la recta final, por obra de Quilindschy Hartman en una internada por la izquierda, la ‘Oranje’ cosechó un mal resultado que complicó su futuro en el Grupo B tras esta jornada 7 de la fase clasificatoria. Con nueve puntos está Países Bajos, por detrás de los 12 que alcanzó Grecia doblegando a Irlanda (0-2). En la cúspide sigue Francia, con 18 puntos y pleno de victorias.
Dentro del Grupo F, Bélgica también logró un billete para jugar la EURO del próximo verano en tierras alemanas. Eso sí, sufrió en el Estadio Ernst Happel para mantener una ventaja de 0-3 que había fraguado en la primera hora de partido con dos tantos de Dodi Lukébakio y otro de Romelu Lukaku.
Un gol de Konrad Laimer y un penalti transformado por Marcel Sabitzer pusieron el 2-3 a falta de pocos minutos de la conclusión. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ amarraron el triunfo para colocarse con 16 puntos en el liderato. Pese a caer, Austria se quedó con 13 puntos en el segundo lugar; por detrás amenaza Suecia (6 ptos.), que tiene un encuentro pendiente.
Por último, en el Estadio do Dragão, Cristiano Ronaldo anotó un doblete para encarrilar a Portugal hacia su séptima victoria en otros tantos duelos ya jugados dentro del Grupo J. El tanto que había abierto el marcador fue de Gonçalo Ramos (min.18), a pase de un Bruno Fernandes que luego repitió asistencia a ‘CR7’.
Las dianas de David Hancko (min.69) y de Stanislav Lobotka (min.80) fueron infructuosas para una Eslovaquia que sigue en el segundo puesto, con 13 puntos, a rebufo del liderato luso (21 ptos.) y viéndose beneficiada del empate (1-1) de Luxemburgo en su visita a Islandia. Además, Bosnia-Herzegovina ganó por 0-2 a Liechtenstein fuera de casa.
- Te recomendamos -