MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El RC Polo se enfrentará al Atlètic Terrassa este domingo en la final de la Copa del Rey de hockey hierba, que se está disputando en Málaga y Benalmádena junto a la Copa de la Reina Iberdrola, cuyo duelo por el título medirá también el domingo al Junior FC contra el Club de Campo Villa de Madrid.
En el campo benalmadense de La Estupa, las semifinales masculinas abrieron la jornada sabatina. En la primera, el equipo de Carlos García Cuenca venció por 0-3 al de Jordi Fitó. Tras una primera parte con dominio del Polo hasta irse 0-1 al descanso, con gol de Alfredo Barón en un penalti-córner, durante la segundo mitad reaccionó el CD Terrassa.
Y pudo empatar si el guardameta Luis Calzado no hubiera acertado a parar un ‘penalti stroke’ de Enric Miralles nada más empezar esa segunda parte. Después, dos rápidos ataques los convirtieron Guillermo Fortuño y Marc Reyné en sendos goles para establecer el 0-3 definitivo.
La efectividad del Atlètic desde el penalti-córner decidió la segunda ‘semi’. Un segundo antes de acabar el primer cuarto, Pau Cunill adelantó así a su equipo. A los cinco minutos del segundo cuarto, un pase de Pepe Cunill dejó solo a Pol Cabré ante el portero y marcó el segundo gol. Y en el minuto 25, tercer penalti-córner para los de Xero Gasol y segundo acierto de Pau Cunill, que anotó por la escuadra derecha.
Al regreso de vestuarios, el equipo de Ramón Sala levantó su ánimo, abrió el campo y tuvo ocasiones. Había desaprovechado el Egara hasta ocho penalti-córners cuando, restando siete minutos para zanjar el partido, anotó Pere Divorra el gol que recortaba distancias. Ramón Sala sustituyó al portero por un jugador de campo a falta de cuatro minutos y medio, pero no logró mayor botín y el encuentro finalizó con 1-3.
‘SEMIS’ DISPARES EN EL TORNEO FEMENINO
Con la ‘semi’ entre Junior y Egara continuó luego el torneo femenino. Tras un primer cuarto en el que las fuerzas se mostraron más igualadas, y donde el Egara impidió a las de Guillermo Carnicer desarrollar su juego, el Junior salió en el segundo cuarto más entonado y ya en el inicio encauzó el partido con el primer gol. Dentro del área, y tras control de Laura Bosch, le llegó la bola a Julia Strappato, que venía desde atrás por el centro y batió la portería de Celia Milán.
También marcaron las del Sant Cugat justo al comenzar el tercer periodo, ya que Laia Vidosa anotó en un penalti-córner. A partir de ahí, la efectividad del Junior sentenció el marcador con tantos de Gabriela Pérez, Tere Lima y Berta Serrahima, también de penalti-córner. El gol del honor para el Egara lo marcó Júlia Pons, al transformar un penalti-córner. Con 5-1 en el marcador el último periodo careció de emoción.
En la última cita del día, el Club de Campo ganó una segunda ‘semi’ más emocionante frente al Atlètic. Sendos goles de Julia Calvo y de Mar Sola pusieron arriba dos veces a las tarrasenses (0-1, 1-2), pero el equipo madrileño empató ambas por obra de María López García y de Begoña García Grau. Un gol postrero de Alejandra Torres-Quevedo situó el 3-2 definitivo.
- Te recomendamos -