MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha afirmado este viernes que él y su equipo tienen “un largo fin de semana por delante” para arreglar un problema con el DRS de su coche durante el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, donde el asturiano ha logrado el sexto lugar para la carrera dominical.
“Estoy satisfecho con la sexta posición en la parrilla del domingo después de que hayamos perdido un poco de rendimiento hoy por un problema con el DRS”, ha dicho Alonso tras la jornada clasificatoria en Bakú, en declaraciones facilitadas por su escudería.
“Tenemos un largo fin de semana por delante y hay muchas oportunidades con este nuevo formato, así que espero que podamos recuperar algunas posiciones y tener un buen desempeño mañana en el Sprint”, ha subrayado el piloto ovetense.
Además, Alonso ha destacado que este Gran Premio sobre el circuito urbano de la capital azerbaiyana “está muy reñido entre varios equipos, por lo que tendremos que intentar ser más consistentes durante el resto del fin de semana”.
“Es emocionante saber que nos despertaremos mañana y saltaremos directamente al coche para otra sesión de calificación”, ha comentado de cara al sábado. No en vano, en Bakú se estrenará el Sprint Shootout como modo de clasificación para la posterior carrera corta al ‘sprint’.
- Te recomendamos -