MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los palistas españoles Estefanía Fernández y Begoña Lazkano, en K1 500; Paco Cubelos y Adrián del Río, en K1 1000; y Pablo Crespo, en C1 1000, avanzaron este miércoles a semifinales en el piragüismo esprint de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, después de superar todos ellos la ronda de cuartos de final, por la que tuvieron que pasar por su rendimiento en las series clasificatorias.
Las primeras en meterse en esas semifinales en el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne fueron Fernández y Lazkano en kayak individual. La extremeña, que tiene como objetivo principal el K4, finalizó sexta su serie y tuvo que jugarse el billete a ‘semis’ en los cuartos. Fue entonces cuando no tuvo problemas en avanzar, en una carrera previsiblemente más asequible, acabando en segundo lugar, con un tiempo de
Un proceso por el que pasó también la donostiarra y que repitió todo el equipo español. Lazkano fue cuarta en la clasificatoria, misma posición en la que cruzó la meta en cuartos de final, marcando un tiempo de 1:53.83.
Ya en categoría masculina, en el K1 1000, Cubelos y Del Río vivieron competiciones distintas. El primero rozó las semifinales de forma directa con un tercer puesto en su serie, después de luchar hasta el último metro contra el sueco Martin Nathel. Por tanto, tuvo que hacer los deberes en cuartos de final.
En esa prueba, el de Talavera de la Reina fue segundo (3:33.74), por detrás de Adrián del Río, que no tuvo ninguna opción en su clasificatoria, pero que sí lideró el doblete español en cuartos con un crono de 3:30.39. Y el pleno en esas ‘semis’ de los barcos españoles que hoy salieron a Vaires-sur-Marne lo completó Pablo Crespo, en C1 1000 en sus primeros Juegos, que fue el segundo mejor palista de su ronda (3:50.24), tras apretar al italiano Carlo Tacchini hasta el final.
- Te recomendamos -