El director de las Finales no “ve favorito” antes de viajar a Málaga junto a la ‘Ensaladera’ en AVE
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El director de las Finales de la Copa Davis, Feliciano López, expresó este jueves su confianza en que las finales de 2023 sean un “éxito”, incluso mejorando al año anterior, y cree que la Davis es “una competición especial” porque es la única en la que el público tiene “un papel determinante”.
“La Copa Davis es una competición especial, en la que el público tiene un papel determinante. El objetivo de la competición es que la gente esté involucrada, y en Málaga va a haber mucho público apoyando a sus equipo”, comentó Feliciano López, director del torneo, durante el acto en el que el trofeo de la Copa Davis ha viajado desde Madrid a Málaga de manera sostenible con Renfe.
El cinco veces ganador de la Copa Davis y actual director del torneo afirmó que para la competición es “un placer volver a estar en Málaga”. Con respecto al torneo, Feliciano cree que la Davis ha sido “la competición en la que más sorpresas hay”. “Los nervios y el representar a tu país hace que haya jugadores a los que les afecta positivamente y a otros al contrario. Por eso vemos muchas sorpresas. Los últimos años han sido el reflejo del circuito, donde hemos pasado de tres jugadores dominadores a ahora, que solo queda uno, que es Novak, que estará en Málaga. Por eso no veo favoritos”, añadió.
En el acto en el que la ‘Ensaladera’ fue transportada desde Madrid a Málaga, el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, señaló que Andalucía “vive una historia de amor con el tenis”. “Queremos que esta historia dure para siempre y la familia del tenis mundial encuentre en Andalucía su casa. Por eso hemos apostado por competiciones legendarias como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, que nos permitan generar un legado”, apuntó.
También participó el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Hagerty, que agradeció a Málaga y España la “apuesta” que están realizando por el tenis. Por último, intervinieron el Diputado Delegado de Deportes de Málaga, Juan Rosas; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas; y el presidente de Renfe, Raül Blanco.
“Renfe es el tren del deporte español, pero hoy lo es internacional. Compartimos los valores del deporte y continuamente damos apoyo a deportes como el baloncesto, el balonmano, el rugby y hoy al tenis. Estamos encantados de ser el transporte de la Copa Davis y acompañar el gran impacto que tiene”, comentó Blanco.
El presidente de Renfe destacó que la seña de identidad de la compañía ferroviaria es la “calidad”, la “sostenibilidad” y llegar a más capitales de provincia que el resto de competidores, junto a tener a colaboradores “robustos” como la Davis.
- Te recomendamos -