MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las jugadoras Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Ceci Muhate representarán a la selección española este martes (19.20 horas) ante Francia en su debut en la Copa del Mundo 3×3, que se disputa en Viena (Austria), un cuarteto con el que el combinado nacional se dispone a soñar.
El Mundial llega, como siempre, al inicio de la temporada 3×3 como una cita tan ilusionante como complicada para la cual la preparadora Ana Junyer ya ha elegido a sus ‘guerreras’. Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Ceci Muhate serán las encargadas de defender la camiseta de la selección en el primer torneo de un verano muy intenso, también con Preeeuropeo, Juegos Europeos y Women’s Series.
Para la primera parada del Mundial, España cuenta con tres jugadoras habituales de los últimos torneos -Ygueravide, Canella y Gimeno- que deberán proporcionar experiencia y bagaje en este tipo de citas, mientras que Muhate aportará juventud, poderío físico y rebote.
La selección debutará este martes (19.20 horas) ante Francia, las actuales campeonas de Europa y del mundo. La rivalidad con el combinado galo viene de largo, con un total de nueve enfrentamientos oficiales directos. El balance es favorable a las ‘bleus’ con cinco triunfos, después de ganar a las españolas en el Mundial y el Europeo del verano pasado. Antes, las españolas habían ganado en el Mundial 2017, en los Preeuropeos de 2016 y 2017, y en las semifinales del Europeo de 2021.
Después del debut, España jugará ante Austria, este martes (21.40), Países Bajos (17.10), y Brasil (19.45), ambos este jueves. Con las anfitrionas, España domina 2-1 con la victoria en el Preolímpico de Graz como partido más importante. Países Bajos es un rival habitual en competiciones FIBA, con un balance de 5-2 para las españolas, incluidas las dos victorias en el Mundial y Europeo del año pasado. Y con Brasil, España ha ganado los dos encuentros que ha disputado, el último en el PreMundial de Puerto Rico 2019.
El sistema de competición de la Copa del Mundo otorga al primero de cada grupo un pase directo a cuartos de final; mientras que segundo y tercero jugarán partidos de octavos de final. En cuanto a posibles rivales, en el cuadro aparecen potentes selecciones como Estados Unidos, Canadá, China, Lituania o Italia, como rivales más peligrosos.
España buscará en Viena colgarse la primera medalla de su palmarés en un Mundial 3×3, después de que el cuarto puesto de Guangzhou 2019 sea el mejor resultado en una Copa del Mundo de esta disciplina.
- Te recomendamos -