Inicio Deportes “Estados Unidos y Canadá son las únicas opciones que desafían el dominio...

“Estados Unidos y Canadá son las únicas opciones que desafían el dominio europeo en los cuartos de final del Mundobasket 2023.”

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá serán las únicas alternativas a las selecciones europeas en los cuartos de final del Mundial de baloncesto 2023, que se está disputando en Japón, Filipinas e Indonesia, en los que se enfrentarán a Italia y a la Eslovenia de Luka Doncic, respectivamente.

Tras sufrir una inesperada derrota ante Lituania, el equipo de Steve Kerr tendrá enfrente a Italia, que avanzó como primera del grupo I tras vencer en el partido decisivo a Puerto Rico (73-57). Sin embargo, el devenir del campeonato les cruza en cuartos con el gran favorito a levantar el trofeo, que pese a no estar demostrando el dominio que se le presuponía, sigue siendo el rival a batir.

Tras la dramática victoria ante España, Canadá pasó como primera del grupo L, pero enfrente tendrá a la Eslovenia de un Luka Doncic que está siendo uno de los jugadores más dominantes. El duelo de estrellas entre Doncic -26,6 puntos de media en el Mundial- y Shai Gilgeous-Alexander -30 puntos para rematar a los de Scariolo-, ambos elegidos esta temporada en el mejor quinteto de la NBA, será uno de los momentos del torneo.

Leer más:  Previa del Villarreal CF - FC Barcelona

En el otro partido de la parte alta del cuadro, en la de Estados Unidos, la selección alemana, con muy buenas sensaciones durante el torneo, se jugará el pase a semifinales ante la sorprendente y debutante Letonia, que sin su estrella Kristaps Porzingis eliminó a Francia, complicó la vida a España y venció a Brasil. Su juego coral y dinámico será un duro hueso para el equipo liderado por Dennis Schröder.

Los cuartos de final se abrirán con el Lituania-Serbia, que medirán sus fuerzas en un encuentro sin un favorito claro. Los serbios están siendo muy solventes, salvo en la derrota ajustada (76-78) ante Italia, mientras que los lituanos, sin grandes nombres, se han ganado ser considerados candidatos a un título que no ganan desde 2003. Su festival de triples ante los estadounidenses son el mejor aval para intimidar a una Serbia que todavía no se ha enfrentado a un examen de alto nivel.

Estos primeros cruces arrancarán este martes con el Lituania-Serbia (10.45 horas) y el Italia-Estados Unidos (14.40). Mientras que el miércoles se jugarán los dos partidos restantes, el Alemania-Letonia (10.45) y el Canadá-Eslovenia (14.40).

Leer más:  Domingo de nubes y máximas en ascenso en la Comunitat Valenciana

- Te recomendamos -