Doble enfrentamiento con Hungría, en vísperas del torneo continental
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La selección española de baloncesto femenino afrontará este viernes (18.00 horas) y también el sábado (17.00 horas) un doble enfrentamiento con la selección de Hungría, siendo sus dos últimos partidos amistosos antes del Eurobasket, que se disputará del 15 al 25 de junio en Israel y Eslovenia.
En la ciudad de Sopron, las jugadoras entrenadas por Miguel Méndez pondrán a prueba fuera de casa su impoluta racha de triunfos en vísperas del torneo continental. Tras imponerse a Italia (55-44) y a China (76-60) en el Complexo Deportivo As Travesas de Vigo, la selección española conquistó el Torneo Ciudad de Córdoba.
En este sentido, en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre doblegaron primero a Turquía (76-37) y luego a Bélgica (72-54). Sin notar en exceso su aparente debilidad en el juego interior, cuestión admitida por el propio Méndez, el equipo rojigualdo ha ido ganando a rivales de enjundia para llenarse de confianza.
La escolta grancanaria Leo Rodríguez, la alero madrileña María Conde y la pívot orensana Raquel Carrera están destacando por el momento en la gira de amistosos, compaginando bien sus idearios con jugadoras más experimentadas como la base Silvia Domínguez, la alero Alba Torrens y la ala-pívot Laura Gil.
Los últimos dos descartes del entrenador fueron la alero Andrea Vilaró y la pívot Nerea Hermosa, quedándose con una convocatoria de 13 componentes para estos compromisos en tierras húngaras. Enfrente estará una selección con la que España ya se vio las caras, precisamente, en la fase de clasificación para este mismo Eurobasket.
En la jornada 1 del Grupo C, disputada 11 de noviembre de 2021, el conjunto español venció por 62-66; y en la jornada 4, jugada el 27 de noviembre de 2022, las pupilas de Méndez repitieron victoria en casa por 77-66. A tenor de estos resultados, España lideró su grupo y Hungría terminó como uno de los mejores segundos.
Pero ahora, a una semana escasa de que empiece el Eurobasket, Méndez tendrá la oportunidad de hacer nuevas probaturas y más ajustes en su plan. El combinado rojigualdo aterrizará el próximo domingo en Tel Aviv, ciudad donde jugará frente a Letonia, Montenegro y Grecia durante la fase de grupos del torneo continental.
- Te recomendamos -