Inicio Deportes España roza la final en Cádiz en el primer triunfo francés en...

España roza la final en Cádiz en el primer triunfo francés en SailGP

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

España no pudo meterse en la ansiada final del Gran Premio de España de SailGP, celebrado en Cádiz este fin de semana, después de cosechar una séptima y una octava posición, en una prueba en la que se impuso Francia, que conquistaba su primera cita del circuito.

Los de Jordi Xammar rozaron la gloria en la primera carrera, pero cuando estaban segundos tuvieron graves problemas tras una maniobra muy complicada que les hizo perder velocidad y posiciones, finalmente se quedaron con la séptima plaza en un apasionante evento en aguas gaditanas.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron los canadienses, vencedores de las dos carreras del día. Pese a ello, no pudieron clasificarse para la final por un punto. Esa tercera plaza la han logrado los estadounidenses que fueron consistentes y se mantuvieron arriba durante todo el fin de semana.

La primera carrera arrancó con una gran salida de España. Los ‘gallos’ mejoraron en este aspecto con respecto a la jornada de este sábado colocándose segundos y peleando con Canadá y Gran Bretaña por la primera posición. Los tres F50 se distanciaron del resto de la flota, pero una complicada maniobra de los españoles les hizo caer de la segunda a la octava plaza. La falta de viento fue un problema y únicamente canadienses, australianos y británicos pudieron finalizar la prueba. Los de Jordi Xammar se quedaron con el séptimo puesto.

En la segunda prueba, los F50 de España, Estados Unidos y Nueva Zelanda fueron sancionados por cruzar la línea de salida antes de tiempo, teniéndose que colocar en las últimas posiciones. Canadá volvió a liderar con mucha soltura, después de que los británicos cayeran hasta la última posición tras sufrir un daño en el timón. Los canadienses se quedaron sin entrar en la final pese a haber ganado en las dos carreras porque los estadounidenses de Jimmy Spithill se aferraron a la cuarta plaza que les permitía sacar un billete para la final.

La carrera final entre franceses, estadounidenses y australianos comenzó con una gran salida para los europeos. Los equipos hicieron cambios y salieron a navegar con formación de cuatro tripulantes. El F50 de Quentin Delapierre dominó desde el principio la carrera siendo más consistente que sus rivales, que sufrieron el fuerte oleaje y cedieron muchos metros ante los galos. Finalmente el conjunto de Delapierre se hizo con su primer Gran Premio de SailGP.


- Te recomendamos -