MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
España se colgó la medalla de bronce este viernes en la competición ‘all-around’ de conjuntos del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, cuya 40ª edición se está celebrando en Valencia, por detrás de Israel y China.
La anfitriona se subió el podio en el debut de esta modalidad en la que hubo emoción hasta el final, con el bronce muy apretado entre España e Italia. Los jueces llenaron de júbilo las gradas.
Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun empezaron con los aros, con una puntuación de 35.600 para empezar en cabeza. En su segunda rotación, el pasodoble ‘Valencia’ marcó el ritmo de su ejercicio de dos cintas y tres pelotas (33.000). Pese a saber de su buena actuación, tanto equipo como afición, España tuvo que esperar hasta un veredicto muy ajustado.
Por otro lado, esta tercera jornada decidió el podio por equipos, con oro para Bulgaria, por delante de Alemania e Italia. España terminó quinta, tras los resultados de Alba Bautista y Polina Berezina, quienes lograron dos plazas de país para los Juegos Olímpicos de París 2024, y el conjunto.
- Te recomendamos -