La renovada selección de Vilda peleó y buscó el gol hasta que Cardona firmó el 1-1 en el 83′
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de fútbol firmó un buen empate (1-1) ante Suecia este viernes en un amistoso en el Nuevo El Arcángel de Córdoba, una actuación para reforzar a un equipo renovado después de las últimas polémicas, pero que demostró el mismo hambre para seguir creciendo con vistas al Mundial.
Las chicas de Jorge Vilda sufrieron en la primera parte, sobre todo por el gol temprano de Blomqvist en un desajuste defensivo. Sin embargo, España ganó protagonismo con el paso de los minutos, se hizo con el balón y Suecia se metió atrás sin muchas opciones.
En el segundo tiempo, España asedió la meta rival, en especial con varias buenas ocasiones de Alba Redondo y en el minuto 83 encontró el premio a un buen partido en el tanto de Marta Cardona. El cuadro español se medirá el martes con Estados Unidos, en otro test exigente en el camino hacia el Mundial del próximo año.
La cita que organizan Australia y Nueva Zelanda el próximo verano es el horizonte español, sin más en juego hasta ese Mundial en el que España aspira a confirmar con galones la entrada en el panorama internacional. Sin embargo, la división en el vestuario con la salida de 17 jugadoras tiene sembradas unas dudas que de momento disipó el equipo de Vilda.
Como en la pasada Eurocopa, España demostró su capacidad de remar ante la adversidad y logró rehacerse del gol sueco a los 14 minutos, en tres pases desde la defensa visitante. Suecia pecó de conservadora y España se fue arriba, con Alba Redondo perdonando la primera clara. En la reanudación, el cambio de guion fue total.
Athenea del Castillo fue un puñal por la banda izquierda y la meta sueca Musovic se convirtió en la mejor de las suyas. Le faltó puntería a Alba y también a Esther, pero el premio llegó en la recta final, tras un saque de esquina, en las botas de Cardona. Las de Vilda, que hizo debutar a Nuria Rábano, jugaron de tú a tú a la tercera selección del ranking FIFA para mantener la fe en un equipo que sigue con hambre de más.
- Te recomendamos -