MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El atletismo español tendrá una cita importante este fin de semana en Nassau, capital de Bahamas que acogerá una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de Relevos, evento en los que se repartirán billetes para los Juegos Olímpicos de París en esta especialidad.
España acude con un total de 25 atletas (13 mujeres y 12 hombres) que llevan preparándose varios años dentro del plan diseñado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para sacar el máximo de plazas posibles en una cita donde los ocho equipos finalistas de cada modalidad se clasificarán directamente para París, a los que se unirá los dos países que dominen cada serie de repesca.
Para el 4×100, España acude con un potente cuarteto formado por Sonia Molina-Prados, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y María Isabel Pérez, actuales plusmarquistas nacionales (42.58), cuartas en el pasado Europeo y quintas en Mundial de 2022 de Eugene (Estados Unidos). Junto a ellas, jóvenes como Alba Borrero y Paula García.
En cuanto al relevo corto masculino, está formado por Sergio López, Arnau Monné y Pablo Montalvo, que formaron parte del equipo que fue cuarto el año pasado en el Campeonato de Europa por Selecciones, junto a Daniel Rodríguez y Guillem Crespí.
El 4×400 masculino será una de las grandes bazas ya que acude a Nassau con un equipo donde están Óscar Husillos, Lucas Búa e Iñaki Cañal, tres de los que formaron el cuarteto que batieron el récord de España (3:00.54) en la final europea de Múnich (Alemania) hace dos años donde fueron cuartos. El equipo no tendrá en esta ocasión la presencia de Samuel García y se completará con buenos velocistas como Manuel Guijarro, Bernat Erta, Julio Arenas y David García Zurita.
Y en la modalidad femenina también buen nivel en un equipo que llega en buena forma. Eva Santidrián y Berta Segura formaron parte del relevo que fue octavo en el Europeo de Múnich y que se quedó a 19 centésimas del récord de España (3:27.57). Junto a ellas, una veterana como Laura Bueno, Carmen Avilés, Herminia Parra, Laura Bou y Blanca Hervás.
Por último, el quinto relevo en la cita será el 4×400 mixto, que ya estuvo presente hace tres años en los Juegos Olímpicos de Tokio donde logró el actual récord de España (3:13.29). Julio Arenas, Carmen Avilés, Iñaki Cañal, David García Zurita, Blanca Hervás y Berta Segura son los elegidos.
- Te recomendamos -