MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El equipo español de gimnasia rítmica cerró el Campeonato del Mundo celebrado en Valencia con la medalla de plata en cinco aros, en una jornada final este domingo que coronó a China e Israel.
Después del bronce en conjunto, España sumó un nuevo metal, subcampeona del mundo, como anfitriona al calor de su afición. Mientras, el oro de cinco aros fue para China, que también se hacía con la plata en tres cintas y dos pelotas, donde fue primera Israel.
Dos concursos que fueron colofón con premio para la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), organizadora del torneo. Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun subieron al segundo escalón del podio.
Con su rutina inspirada en Romeo y Julieta, España logró una plata que recibió la mayor ovación de la grada valenciana. El culmen con las gimnastas abrazadas evocando a la joven enamorada dio paso al 36.100 que les permitía adelantar a Italia y conseguir el subcampeonato.
Sin tiempo para bajar las pulsaciones generadas, el combinado español volvió al tapiz para defender su ejercicio de tres cintas y dos pelotas que homenajeaba a Valencia, siendo cuartas con la puntuación de 30.750.
El Mundial se cerró con una espectacular ceremonia de clausura que contó con la actuación de la Escuela Coral ‘Pequeños Cantores de Valencia’, agrupación que cuenta con casi 60 años de historia y distinciones como la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia o la Distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana.
La formación de 115 niños y niñas arrancó con una versión a capela de “Believer”, el éxito mundial que ha servido de banda sonora para la campaña promocional de esta cita deportiva.
- Te recomendamos -