(Amplía con declaraciones y calendario de España)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La selección española femenina de baloncesto se enfrentará a Croacia, Países Bajos y Austria en el Grupo A de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, que se va a disputar en la República Checa, Alemania, Grecia e Italia, según ha deparado el sorteo celebrado este martes.
España, actual subcampeona, se encontraba en el bombo 1, lo que le permitía evitar a grandes potencias como Francia, Serbia o el vigente campeón, el combinado belga. Tanto Países Bajos como Austria son a priori los equipos con menos nivel del grupo, mientras que las croatas son el oponente más difícil, aunque ninguno de los tres conjuntos disputó la última edición.
Los primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos lograrán el billete para el torneo, junto con los cuatros mejores segundos de una fase de clasificación que arrancará en su primera ‘ventana’ entre el 9 y 12 de noviembre de este año. La segunda tendrá lugar entre el 7 y 10 de noviembre de 2024 y la tercera y última entre el 6 y 9 de febrero de 2025.
La actual subcampeona continental debutará en esta fase de clasificación la 9 de noviembre en casa ante Croacia y tres días después visitará a Austria. Luego, no volverá a jugar hasta el 2024, en casa (7 de noviembre) ante los Países Bajos y posteriormente en suelo croata (12 de noviembre) para cerrar en febrero de 2024 en casa ante Austria (6) y en la cacha de los Países Bajos.
“Como siempre hacemos, trataremos de respetar a todos los rivales y de ganar cada partido que juguemos. Las selecciones de Países Bajos y Croacia cuentan con jugadoras muy conocidas, ya que muchas de ellas han jugado en España y otras tantas lo hacen en buenos equipos de fuera de su país en las ligas francesa o italiana. Quizá la selección austriaca es la que resulta más desconocida con la excepción de Sigrid Koizar, una auténtica líder, a la que conocemos bien de su paso por Rusia”, apuntó el seleccionador Miguel Méndez en declaraciones facilitadas por la FEB, donde apuntó también lo positivo de tener “viajes cortos y cómodos desde España”.
- Te recomendamos -