MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de béisbol ha perdido este sábado por 2-1 ante la de Nicaragua en la jornada 2 de la fase clasificatoria para el Clásico Mundial de 2026, empañando su victoria de la víspera sobre el combinado anfitrión de China Taipéi, como parte de unas eliminatorias donde también está compitiendo Sudáfrica en el mismo grupo.
De nuevo en el vistoso Taipei Dome, esta vez España cayó contra un rival que en la primera jornada había vencido igualmente por 2-1 a los sudafricanos. Y al igual que frente a Sudáfrica, el juego de Nicaragua ante el conjunto español fue un duelo de pitcheo y donde hubo un solo ‘home run’ por bando, únicas anotaciones a lo largo de nueve entradas.
Brandon Leyton pegó para Nicaragua el primer tablazo en la parte baja de la primera entrada y Carlos Colmenarez conectó el ‘home run’ del empate en la tercera entrada. Sin embargo, el cuerpo de lanzadores y la destreza defensiva nicaragüense impidieron que España volviera a hacer daño.
Hubo varios lances bonitos por parte de ambos equipos, pero Nicaragua lució en defensa más que España, sobre todo en la sexta entrada cuando el campocorto Freddy Zamora atrapó con la mano izquierda una bola entre segunda y tercera para evitar un ‘hit’ a Wander Encarnación.
En el mismo ‘inning’, Chase Dawson hizo otra atrapada al saltar antes de estrellarse contra la valla del jardín central, para así quitarle un ‘hit’ a Rusber Estrada. Otro acierto de la defensa de Nicaragua ocurrió en la parte alta de la novena entrada, cuando España llenó las bases con un ‘out’ y Beltré conectó un rodado entre primera y segunda.
Sin embargo, Leyton se movió hacia su izquierda para atrapar la bola, girar y lanzar a segunda para comenzar una doble matanza que puso fin a la entrada para mantener el empate (1-1). Más adelante, gracias a un sencillo de oro de Benjamín Alegría al jardín central en la parte baja del décimo ‘inning’, Nicaragua consiguió ese 2-1 definitivo.
Con las bases llenas y un ‘out’, Alegría conectó el lanzamiento del relevista Rhiner Cruz sobre el jardinero central Engel Beltré, quien saltó, pero no logró capturar la bola. Pese a esta derrota, España aún busca regresar al Clásico Mundial –equivalente a Campeonato del Mundo– por primera vez desde su única participación en 2013.
- Te recomendamos -