MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ciclista español de Movistar Team Enric Mas dejó claro este viernes que su objetivo en el Tour de Francia que arranca este sábado en es “disputar la clasificación general” con los mejores, aunque sabe que algunos de sus rivales son unos “fueras de serie”, pero aun así deben tener “confianza con el trabajo” que han realizado así como en ellos mismos y “el equipo”.
“Vengo al Tour a disputar la general con los mejores. Es verdad que hay algunos rivales que, como han demostrado estos últimos meses, son fueras de serie, pero no podemos salir a la primera etapa y pensar que ya han ganado el Tour, sino al revés. Tenemos que tener la confianza con el equipo que llevamos, en nosotros mismos, y con el trabajo que hemos estado realizando los últimos meses”, afirmó Mas rueda de prensa en Florencia (Italia), de donde saldrá la ‘Grande Boucle’.
El balear explicó que será en la tercera semana cuando podrá decir si está “contento con el resultado o no”, pero que van a luchar para ser el equipo que eran “antes”, volviendo a ser de “clase alta”. “Este año espero llegar satisfecho primero de todo y llegar con la sensación de haber dado todo. Tenemos una última semana muy dura y confiamos en nosotros mismos, en el equipo y en mí mismo”, añadió.
El líder del Movistar Team señaló que llegan a la carrera francesa con un equipo en el que “todo el mundo está muy bien”, y que tiene “gente para todo: sprint, escapadas y general”. “Esperamos que esta tercera semana vaya mejor que normalmente y podamos disfrutar de un ritmo que por unas cosas u otras no he podido disfrutar durante años”, apuntó.
“Este año es diferente, la sensación en la concentración antes de la salida es muy diferente. Pueden pasar cosas peores que el año pasado, pero el irme a casa el primer día fue muy doloroso. Esperemos que este año cambie la situación y lleguemos a la crono de Niza sin que nos quede un gramo de fuerza”, dijo Enric Mas sobre el sus sensaciones antes del inicio de la carrera.
En cuanto al estado del ciclismo español, expresó que hay corredores “muy buenos como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez” de cara a la general, pero que también hay “otro tipo” de ciclistas que también son “iguales de buenos o mejores”. “No siento ni sentía ningún tipo de presión. Cuando yo empecé, también estaban Landa o Valverde. El año pasado Carlos Rodríguez y Pello Bilbao acabaron quinto y sexto, a ver si este año podemos cerrar ahí unos cuantos españoles en el ‘top’ 10”, deseó.
Por último, sobre el actual campeón del Tour, el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), que se subirá por primera vez a la bici después de su dura caída en la Vuelta al País Vasco, recordó es una situación complicada porque cada persona y cada caída “tiene sus historias” y que a él le costó cuando tuvo una situación así. “La primera semana podremos ver un poco cómo se maneja en el pelotón”, advirtió.
“Creo que Vingegaard está muy bien, ha ganado los últimos dos Tour, y seguro que su estado de forma será superbueno. Aun así, seguro que los rivales le van a probar en las primeras cuatro o cinco etapas, sobre todo los UAE para ver cómo responde”, concluyó Mas.
- Te recomendamos -