Inicio Deportes En septiembre, el tiempo que las personas en España dedicaron a ver...

En septiembre, el tiempo que las personas en España dedicaron a ver televisión disminuyó a 2 horas y 39 minutos al día, según un estudio

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El consumo de televisión tradicional en España bajó en septiembre hasta 159 minutos por persona al día, es decir, dos horas y 39 minutos, lo que supone 13 minutos y un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según se desprende del ‘Informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión’ publicado por la consultora Barlovento Comunicación, los espectadores únicos acumulados en el mes de septiembre en televisión tradicional alcanzaron la cifra de 42,8 millones, lo que representa el 91,9% de la población de España. Además, 26,7 millones de españoles vieron cada día la televisión tradicional al menos un minuto, el 57,2% de la población.

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumieron televisión por persona al día fueron las mujeres (168 minutos) y los mayores de 64 años (297 minutos) y, por regiones, Asturias (197 minutos), Galicia (175 minutos) y Comunidad Valenciana (172 minutos).

En cuanto al tiempo total de consumo del televisor que incluye el tradicional y el híbrido, también bajó hasta las tres horas y 28 minutos (208 minutos por persona al día), lo que representa un descenso de 9 minutos y un 4% menos que en septiembre de 2023.

Leer más:  La Comunidad de Madrid participa en la presentación de Iberseries & Platino Industria 2024

Respecto al consumo híbrido (otros consumos audiovisuales), la investigación recogida por Europa Press señala que promedió 49 minutos por persona al día. En este caso, se trata de un incremento de 4 minutos y del 9% en comparación con el año anterior.

Por otro lado, la audiencia exclusiva del consumo híbrido, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión tradicional fue de 3 millones de espectadores en septiembre.

La emisión más vista del mes fue el partido de fútbol de la UEFA Nations League, que enfrentó a las selecciones masculinas de Suiza y España el 8 de septiembre en La 1 de TVE, con 3,3 millones de espectadores y el 29,3% de cuota de pantalla. También registró el minuto de oro del mes a las 22.34 horas, con una audiencia de 3,7 millones.


- Te recomendamos -