MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El guionista Jorge Valdano y Hugo Silva “desinflan” los entresijos del fútbol en la nueva serie de HBO Max, ‘Pollos sin cabeza’ que se estrena el próximo 28 de abril, en la que el actor encarna a un representante de futbolistas “macarra”, como ambos han asegurado en declaraciones a Europa Press.
“Está mal que yo lo vea así pero es un personaje hecho a mi medida. Me consta que Jorge lo escribió pensando en mi”, ha reconocido el actor, al ser preguntado si considera que su personaje tiene semejanzas con él.
El actor, preguntado sobre las similitudes entre el fútbol y el sector audiovisual, ha afirmado que su sector y el deporte “son mundos muy diferentes”. “El mundo del fútbol crea estrellas muy jóvenes con un nivel de fama y dinero que en España (en la industria audiovisual) no se llega ni de lejos”, ha precisado.
En este sentido, Hugo Silva ha confesado que la fama es “complicada de gestionar” y que se necesita de un proceso para asimilarla. Además, ha celebrado que, en su caso, ya no se le considere como alguien famoso “de golpe” sino “como alguien muy familiar”. “Nunca he tenido ningún miedo a perder la cabeza. Siempre he vivido esta profesión de una manera natural y es un trabajo en el que siempre he estado muy cómodo, muy a gusto y he sentido que pertenecía a él, incluso desde pequeño”, ha señalado.
Al respecto de la serie, Hugo Silva, que comparte elenco con Óscar Casas y Dafne Fernández, entre otros, confía en que conecte bien con el público porque trata una temática “diferente, exótica y nueva”, tal y como se experimentó en su presentación en la 26 edición del Festival de Málaga y en su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Por su parte, Jorge Valdano ha desvelado que la serie no ha contado con mucha documentación y está basada en su propia experiencia. “Quería que fuese ficción porque el fútbol es una materia sensible y no quería que nadie se sintiese ofendido”, ha señalado.
El guionista ha indicado que le ha resultado “muy natural” dotar a ‘Pollos sin cabeza’ de tintes “humorísticos y macarras”, pese a que se trate de un mundo “en el que a veces dé la sensación que se muere de seriedad”.
“Es una obra que me apetecía hacer y reírme un poco de todo aquel mundo. En el fútbol hay tal cantidad de dinero que adquiere una trascendencia descomunal y si uno aplica el punto de vista de la vida la comedia sale sola. Es un mundo disparatado”, ha manifestado.
- Te recomendamos -