MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Movistar Team lucirá un maillot predominantemente blanco en el Tour de Francia masculino y femenino, un equipación fabricada con un 60% de tejidos procedentes de plásticos reciclados y lo que la convierten en la más sostenible usada nunca por un equipo en carrera francesa, anunció en un comunicado.
Tanto para el Tour de Francia masculino (1-23 julio) como el femenino (23-30 julio), Movistar Team, Gobik y Telefónica se han aliado para lanzar una colección con el nombre ‘Iceberg’ que lucirán los ciclistas en las salidas de Bilbao y Clermont-Ferrand.
El maillot presenta un diseño predominantemente blanco, con el azul que representa al equipo, y añadiendo costuras blancas al culotte. ‘Iceberg’ representa los bloques de hielo de los océanos, en peligro por la emergencia climática actual. Los maillots usados por Movistar Team serán firmados y subastados para contribuir a luchar contra este problema.
“La indumentaria persigue cuatro objetivos: la mejora del rendimiento técnico de las prendas; la sostenibilidad de los tejidos empleados para su confección; la presentación de Movistar Team con un diseño innovador y diferenciador en el gran ‘escaparate’ de la temporada 2023; y la concienciación social para la protección de mares y océanos”, recalcó.
La colección ‘Iceberg’ forma parte del proyecto ‘Ride to Cut’ impulsado por Gobik. Las prendas que pretenden reflejar el calor, mejorar la protección frente a rayos ultravioleta y aumentar la la visibilidad en carretera han sido fabricadas en el centro productivo de Gobik en Yecla (Murcia), persiguiendo el menor impacto social, ambiental y económico.
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