Iveta Miculycova, Marin Rantes y Roomet Saalik participan en BMX y Scooter en el Central Park, que reunió a más de 15.000 personas
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La primera edición del Andalucía Urban ha cerrado con más de 15.240 visitantes durante este fin de semana en el Central Park de Almería, donde los deportes urbanos y los especialistas de disciplinas como el BMX y Scooter han conquistado a los aficionados.
En BMX Women la rider checa Iveta Miculycova ha ganado la medalla de oro con un truco único, el primer ‘wallride barspin’ de Almería, por delante de la rusa Valeriia Liubimova y la francesa Kenza Chaal, recién recuperada de una lesión.
En categoría masculina, el croata Marin Rantes se ha llevado el oro en BMX. El podio lo han completado los dos británicos Jude Jones, plata, y James Jones, bronce.
Los mejores riders de scooter han cerrado el Central Park con una de las mejores competiciones de la disciplina, una de las finales más ajustadas de la jornada hasta el último minuto, ya que los riders han probado maniobras y trucos imposibles en busca de la victoria.
El público ha disfrutado de esta espectacular final en la zona del Cable Inglés de Almería, en la que además había cuatro españoles luchando por las medallas. Roomet Säalik se ha coronado como vencedor por delante de Jamie Hull y el francés Esteban Clot, que se ha impuesto al español Álex González, cuarto.
Tres nuevas promesas del scooter nacional se han estrenado en esta primera edición del Andalucía Urban: Kacper Szydlowski, Martí Conesa y Nagual Kurzman.
- Te recomendamos -