Filippo Zanna (Jayco AlUla) le gana el pulso a Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), otra vez segundo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El ciclista italiano Filippo Zana (Jayco AlUla) ganó este martes la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Oderzo y Val di Zoldo sobre 161 kilómetros, tras una larga fuga en la que superó en un apretado esprint al francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) en la meta, mientras que Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) sigue líder tras aguantar los cambios de ritmo de Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
El joven campeón nacional italiano, muy combativo durante las tres semanas de carrera, consiguió su primer triunfo de etapa en una ‘Grande’ tras aguantar las acometidas de Pinot, y juntos fueron dejando atrás a sus compañeros de escapada para jugarse un mano a mano en un ajustado final.
En la general, Geraint Thomas mantiene la ‘maglia rosa’ tras aguantar los ataques de Primoz Roglic, que hoy sí mostró piernas en el puerto final, y llegar juntos a meta. El que sufrió algo más fue el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), que fue de menos a más pero perdió unos segundos que le hacen ceder la segunda posición en favor de Roglic.
- Te recomendamos -